Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia está considerando vender su servicio de mapas, HERE

Publicado el
Nokia está considerando vender HERE Maps

Nokia está considerando vender HERE Maps

A pesar de haber vendido su división de móviles a Microsoft, parece que el antiguo gigante de la tecnología europea, Nokia, sigue sin levantar cabeza a nivel económico, con lo que está pensando en vender su preciado servicio de mapas, HERE Maps.

Diversas fuentes apuntan a que Nokia está consultando a sus asesores financieros para obtener el mayor beneficio posible por HERE, que está valorado en unos 2.100 millones de euros. Por otro lado se apunta que Uber, la polémica empresa de servicios de transporte de personas, puede estar muy interesada en su adquisición. También se rumorea que alguno de los gigantes de los automóviles alemanes, como BMW, Audi y Mercedes, pueden estar interesados en adquirir HERE Maps.

A pesar de que Nokia adquirió HERE Maps a Navteq Corp en 2008 por 8.100 millones de dólares, muchos analistas sugieren que su valor no ha parado de bajar desde entonces, y de ahí que los rumores apunten de que lo quiera vender por poco más de 2.000 millones de euros. La empresa finlandesa podría no vender su servicio de mapas si no consigue por él un mínimo que tiene previsto.

También hay rumores de que la venta de HERE Maps podría estar relacionada con el interés en la división de móviles de Alcatel-Lucent. La intención podría ser conseguir el dinero suficiente con la venta para luego hacer la adquisición.

Fuente | Neowin

3 comentarios
  • Windows Phone

    De darse la venta, espero que sea Microsoft el comprador. Microsoft necesita garantizar la presencia de los mapas Here en Windows Phone.

  • A mi me da pena por Nokia, me da que su valor actual está más que inflado al menos que tenga tropecientas patentes que sea interés y que pueda licenciar.

    De vender HERE, a Nokia le quedaría poco más que nada a nivel de productos y servicios, al menos de cara a la informática de consumo.

  • Windows Phone

    Creo que los posibles compradores sobrarían, pero básicamente destaco a Microsoft porque ellos necesitan asegurar los mapas para Windows Phone ya que no hay ningún servicio de Google para la plataforma, así que los Google Maps no son una opción y los mapas Bing no están al nivel de Here.

    Y si, Nokia ya no es lo que fue, de hecho cuando aún fabricaba los teléfonos con Windows Phone se notaba que ya no estaban para el sector móvil con teléfonos sin cámara delantera, sin flash o con 512 Mb de RAM (Lumia 630/635), todos los teléfonos que está lanzando Microsoft sin Nokia incluyen mínimo la cámara frontal para Skype, 1 Gb de RAM y flash (con la única excepción del súper barato Lumia 435), Microsoft esta componiendo lo que Nokia hacía mal en sus últimos años.

Lo más leído