Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen dice adiós a Google incluyendo servicios Microsoft en sus ROM

Publicado el
Cyanogen

Cyanogen

Cyanogen y Microsoft han anunciado una alianza estratégica para integrar en las ROM Android, CyanogenMod, aplicaciones y servicios del gigante del software como Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office. 

Si nos sigues habitualmente no te sorprenderá esta noticia porque estaba cantada tras la inversión de Microsoft en la firma responsable del sistema operativo alternativo Android más popular del mercado y de las declaraciones de su máximo ejecutivo hablando del excesivo control de Google sobre la plataforma.

Dicho y Hecho. Cyanogen creará «un Android sin Google» en las próximas versiones de sus ROM (a finales de 2015) con aplicaciones optimizadas y nativas preparadas por Microsoft de sus servicios más importantes, incluyendo mensajería y correo, buscador, almacenamiento en nube y suite ofimática.

Windows Phone puede tener una cuota de mercado por debajo del 5 por ciento pero las aplicaciones y servicios Microsoft se van a instalar en terminales Android cual caballo de Troya, y aquí es donde está el dinero: búsquedas y publicidad principalmente.

Y no solo a través de Cyanogen. Microsoft acordó con Samsung un movimiento similar para instalar sus servicios en los Galaxy S6, es decir, en el terminal más puntero de toda la plataforma Android.

Por supuesto el usuario podrá desinstalar las aplicaciones Microsoft e instalar las de Google (igual que ocurre ahora en terminales con apps Google pre-instaladas) pero este movimiento supone un gran golpe de efecto una vez cambiada la estrategia tras la llegada de Nadella.

Y que no se nos olvide los ingresos multimillonarios que recibe Microsoft por cada Android vendido a través de los acuerdos de patentes y que dicen, supera los propios de su plataforma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Hecc-MA

    Solamente uso OneDrive pero ya la tengo en Android.

  • NexusLM

    Esta es la libertad de la que tanto hablaban en Cyanogenmod???

  • Saul

    cyanogenmod es un fork de android que usa software libre combinado con privativo, no se ah dicho que es 100 libre, android lo es pero se usa junto las aplicaciones privativas de google

  • salsa

    Tienes razón, es un fork, pero precisamente nació para liberar la mierda de android, y ahora resulta que va a meter peor mirerda.

  • Warday

    Es una broma feliz dia de los inocentes + enlace
    http://www.cyanogenmod.org/blog/microsoft-and-cm12-1-nightlies

  • robert123

    Menuda broma. Pregúntale a Google a ver si se ríe

  • Eric Ciurana

    Libertad para hacer y deshacer con independencia de Google, que se ha vuelto peor que Microsoft (que se ha vuelto muchísimo más benévolo que Google).

  • mananpa

    Ya pasó April Fools, o aun continua?

  • MaximoGeek

    JAjajaja y los linuxtard butthurt lloran, que pena, ahora que si MIcrosoft es una caca…. Pues bueno Google es mil veces peor!!!!

  • jorge luis

    Saludos ¿ a que consideras tu la baja aceptacion de windows phone en el mundo ?, ya que teniendo un respaldo tan grande como el de microsoft, incluso el terminal en si es de muy buena calidad, siguen sin calar fuertemente en el mercado, comparada con android y apple es bajisima a pesar que ya tiene varios años .

  • alanangel mejia hernandez

    hasta donde yo sabia se habia logrado eso de los ultimos soportes de las aplicaciones gapps para cyanogenmod de android habia un paquete de instalacion que solo traia 3 aplicaciones que se preinstalaban de google que eran play store google now y otra que no meacuerdo y me imagine que eran nesesarias para que funcionara android las demas como gmail youtube etc las instalabas si tu querias no eran obligatorio
    lo comentto por que yo le instalo cyanogenmod a una galaxy 8 n5110 y eso fue lo que le instale la ultima ves que la formate para pasar de kitkat a lolipoop a mi tablet

  • carlos

    Cyanogen apesta, pensar que era una linda alternativa, pero para mi ya murio para siempre.
    Adios Cyanogen mod, apestas.
    Cyanogen Sucks

  • MaximoGeek

    Aceptación? Es sólo por las mugrosas apps que de paso hay casi la misma cantidad que se utilizan todos los días nada más, y ese es el peor error de MS el de no haber reaccionado a tiempo con el SO de teléfonos inteligentes que de paso ya tenía tiempo funcionando en varios PDAs con función de teléfono nada más, Windows CE ha sido usado en consolas antes que la PS.

  • lomeo

    Todo sea por ganar dinero, ya me parecia maravilloso que existiera una empresa así de sana, y el lobo ya mostró sus colmillos.

    Como decimos en México «con dinero baila el perro».

  • Ericson

    Jajajajaja.

  • Aguas

    Oh nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
    Es increible el grado de estupidez por el dinero. No se han cansado de ver como todo lo que toca el lado oscuro lo destruye con dinero?
    Este va a ser el fin de Cyanogen!!!!! El lado oscuro lo único que le interesa es copiar la tecnología para después repatentarla y evitar su uso extendido en el opensource.

  • Marcos Mora

    Estó está como para meme… «logra escapar del control Google, entra en control de Microsoft»

  • Jajaja xD LOL

  • salsa

    Te equivocas rotundamente, MS no se ha hecho ni poquito benévolo, no vallas a caer en su telaraña como muchos lo van a hacer. Si dice que W10 va a ser gratuito, es por que apuesta por otros métodos como su tienda (además de que no sabemos qué tan configurable va a ser ese SO gratuito, tal vez apuesta por la venta de módulos).

    Son puras estrategias, MS gana con la venta de su SO y gana con la de de Android, ahora también va a ganar con la de Cyanogen… a eso yo no le veo nada de benévolo, pero sí veo que son muy inteligentes.

  • Eric Ciurana

    Partiendo de que todas las empresas están aquí para ganar dinero, y que hay muchos caminos para llegar al mismo objetivo, aquellos que actúan más favorablemente respecto a sus clientes se pueden considerar más benévolos que aquellos que no lo hacen tanto, o que directamente empiezan a hacerlo en su contra. Todo, siempre, son puras estrategias, las de Apple, las de Google, las de Microsoft y las de Paco el frutero, que a principio de temporada de melones te regala un corte para que lo pruebes en casa y lo saborees y vuelvas todas las semanas a por tu melón.
    No sé si me explico.

  • Marcos Monroy

    La ROM CM11 viene sin servicios de Google desde hace mucho tiempo y hay que instalar las GAPPS de manera independiente… El problema radicaría en que no dejen desinstalar las porquerias de Microsoft y que las integren en el sistema.

Top 5 Cupones

Lo más leído