Conecta con nosotros

Noticias

QNAP mejora la experiencia multimedia con Kodi

Publicado

el

QNAP Kodi

La gama de NAS compatibles con HD Station de QNAP ha mejorado en gran medida su experiencia multimedia con la integración y soporte del conocido y popular [pajarito]software multimedia Kodi[/pajarito], más conocido anteriormente como XBMC (Xbox Media Center).

Esto significa que a partir de ahora podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece Kodi, entre las que destacan por ejemplo la creación de listas de reproducción, información climática, presentación de diapositivas, soporte de la mayoría de los tipos de formatos de audio y vídeo (incluso con subtítulos) y la posibilidad de incorporar más funciones mediante plugins.

El cambio de nombre de XBMC a Kodi ha traído consigo varias mejoras a nivel de de rendimiento y de reproducción, entre las que podemos destacar una actualización del soporte de los códecs de vídeo, que ahora permite reproducir los formatos h.265 y VP9.

Es importante tener en cuenta que en el caso de que tengamos instalada la versión 13 de XBMC tenemos la opción de instalar Kodi por separado para disfrutar de mayores opciones para reproducir imágenes, vídeos y música a través de su NAS.

Por otro lado QNAP cambiará el nombre de XBMC versión 13 por el de «HD Player» en su plataforma HD Station, presentando una renovada interfaz de usuario para que las operaciones se realicen de forma más intuitiva, e integrando la biblioteca multimedia QTS junto con autenticación de usuario para proteger los datos del NAS.

Os recordamos que HD Station es una aplicación gratuita que está disponible en el QTS de QNAP e integra múltiples aplicaciones, incluyendo Kodi, HD Player, YouTube, Spotify, Google Chrome, Mozilla Firefox, DeaDBeeF, y mucho más.

Mediante la instalación de HD Station y la conexión del NAS de QNAP a una pantalla HDMI podemos disfrutar directamente de nuestras colecciones de vídeos, música y fotos almacenadas, además de navegar por la web e incluso controlar toda la experiencia desde nuestros smartphones.

Todos los NAS serie x51, x53, x70, x71, x79 y x80 pueden instalar Kodi en la HD Station desde ya, y de manera totalmente gratuita.

Más información ⇒ QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído