Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta el precio de la tecnología en Europa

Publicado el
precio de la tecnología

precio de la tecnología

El precio de la tecnología en Europa aumentará a medida que el dólar se fortalezca frente al resto de divisas (especialmente el euro), según valoraciones de analistas y consultoras que hemos recogido en una entrada en nuestro sitio dedicado al canal informático que te invitamos a revisar.

Si has comparado últimamente los precios de productos electrónicos vendidos en Estados Unidos y en Europa, habrás comprobado la diferencia. Si hace unos años con el dólar un 20% por debajo del euro, los consumidores europeos nos quejábamos de la paridad de precios 1:1 que establecían los fabricantes, imagínate ahora que el dólar se ha disparado.

Ese es el problema. El euro está en mínimo de 13 años frente al dólar y no hay síntomas de cambio de tendencia porque el Banco Central Europeo “ha sacado la máquina de hacer billetes”, inyectándolo en el mercado comprando bonos de los países asociados para combatir los riesgos de deflación.

El valor del dólar frente al euro ha aumentado un 15 por ciento desde el 1 de diciembre de 2014. Una subida que ya había ocurrido en otras ocasiones pero nunca tan rápido.

Teniendo en cuenta que las grandes del sector son estadounidenses, que la producción aunque se realiza en Asia se cobra y vende en dólares y que casi todo lo que llega al viejo continente es importado, la consecuencia directa está siendo un aumento de precio de la tecnología en Europa. Algunos fabricantes pueden jugar con sus márgenes y con el inventario para capear el temporal, pero en general, la tendencia está definida.

Más información | MuyCanal

4 comentarios
  • Eric Ciurana

    Y con lo incompetente de Europa, no saldrá ninguna empresa que fabrique en Europa y exporte, no.

  • Hace décadas que Europa decidió autocondenarse a ser un continente exclusivamente de servicios.

    ¿Fábricas?, solo han quedado las fábricas de coche, que por ejemplo en Norteamérica se están deslocalizando a México buscando mano de obra más barata, mientras que en Europa la tendencia es trasladar las fábricas a Europa del este, aunque por surte los conflictos que hay en Ucrania y en el norte de África pueden ser un frenazo.

    Sobre el resto, Europa básicamente fabrica para el mercado de lujo, ya que para el mercado de masas hace años que los chinos arrasaron con todo.

    Y a nivel personal, esto me lo va a poner muy jodido para poder renovar trasto en 2016, de hecho en Mountain ya estoy viendo que los precios están subiendo, y no poco.

  • Eric Ciurana

    Pues lo mismo me pasa a mi, necesito renovar el sobremesa, que sigo con un Q8200 (tú tienes el Q8300 si no me equivoco), entre otras, y ya lleva un tiempo fallando el equipo.

  • Marcos Mora

    La subida del dólar tiene varias causas, pero la paridad dólar-euro es la más acusada, ya están casi 1 a 1, siendo que en septiembre era 1.3 vs 1 a favor del euro.

    Ayí es cuando veo a los caballeros del BCE diciendo que el Quantitative Easing lanzado no generaría inflación, y yo me reía por dentro.

Lo más leído