Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El beneficio de Microsoft cae un 12% por la debilidad del consumo PC

Publicado el
beneficio de Microsoft

beneficio de Microsoft

Microsoft ha publicado resultados trimestrales que recogen una fuerte caída del beneficio neto del 12 por ciento, por la debilidad del mercado de consumo y la fortaleza del dólar. Por contra, el nivel de ingresos superó las expectativas de los analistas aumentando un 6,5 por ciento.

El mercado PC sigue deprimido y cayó un 6,7 por ciento en el primer trimestre de 2015. La consecuencia la estamos viendo en los resultados de los grandes del sector, Intel y AMD en venta de procesadores y ahora Microsoft en ventas de software.

Un dato ilustra la situación: la venta de licencias de Windows y Office en el mercado de consumo sufrieron una caída superior al 20 por ciento interanual. Las licencias comerciales enfocadas a empresas -uno de los grupos más fuertes en Microsoft- también cayeron un 3 por ciento.

Tampoco colaboró la división de hardware y juegos con caídas del 8 por ciento, ni la de móviles, con una rebaja interanual del 9 por ciento a pesar de una subida de ventas de terminales Lumia. En hardware, lo más positivo vino del tablet premium Surface Pro 3 cuyas ventas aumentaron un 44 por ciento.

Por supuesto, para alcanzar unos ingresos de 21.700 millones de dólares y superar las estimaciones de los analistas, tiene que haber otras divisiones al alza y entre ellas destacan una fortísima subida de la relacionada con la computación en nube (+ 50%) con Azure y Office 365 como destacado. También crecieron con fuerza las ventas de software de servidor, Windows Server, System Center Server y SQL Server, Exchange y SharePoint.

Hay que resaltar la incidencia de la subida del dólar en estos resultados. Ya lo decíamos, el fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas, alcanzando máximos de los últimos doce meses tras una subida superior al 20 por ciento en los últimos seis meses, está impactando en el precio de la tecnología y afectando a las grandes tecnológicas estadounidenses. 

En cuanto a la tendencia de resultados de Microsoft señalar lo que venimos viendo desde hace algunos trimestres: más empresa, más nube, menos Windows y menos consumo. Si es un tema estructural por la caída general del PC, por la crisis económica, por la subida del dólar o se trata de un cambio profundo empresarial, lo veremos en los próximos años.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • intruden

    es curioso que desmarquen los resultados de office 365 con el tradicional, aunque se corran uno en local y otro en la nube, ambos se pisan las competencias

  • Epic

    esta claro que el sistema de licencias ira retrocediendo como se esta viendo, y transpasandose hacia la «nube» como se ve en los resultados, Nadella esta sabiendo transformar MS a estos tiempos, de ahi la subida de acciones a pesar de la reduccion de beneficios, que tambien cabe señalar que se han visto afectados por el ultimo tramo de casi 200 millones de reestructuracion por Nokia, que no veo reflejado en la noticia.

  • Hecc-MA

    Mal negocio, si optimizan su software la gente no ve motivos para actualizar. Si no lo hacen les llueven quejas.

    Hace tiempo los CPUs y RAM pasaron el límite de lo que un usuario normal necesita para trabajar, solamente los HDD y SSD les falta mejorar, los primeros en velocidad, los segundos en precio.

    Xbox está perdiendo ingresos, MS necesita vender esa rama y dedicarse a fabricar HDD y SSD rápidos, que es donde falta competencia.

  • adrian

    Totalmente de acuerdo contigo. Mi pc aun aguanta mucho con 3 gb de ram ddr2 y un dual core. Pero no sabes como he querido adquirir un SSD y no he podido por su precio tamaño.

  • Hecc-MA

    El SSD es para SO y alicaciones, no para tus datos, hace mucho tiempo tienes la solución a la mano, uno de 64GB o de 128GB es más que suficiente, sufres porque quieres, yo tengo un ADATA de 60GB para Windows y programas y mis datos en un HDD de 1TB.

  • Xentor32

    Habrá que ver los números después de que Microsoft renueve sus 2 grandes pilares con Windows 10 y Office 2016, en el mundo móvil también hay expectación con los Lumia de gama alta que llegaran pronto y la Surface 4.

  • Gúgolplex

    El HDD es tecnología vieja, es más seguro tener tus datos guardados en un SSD que en un HDD, la única ventaja del HDD es el precio por Gigabyte mientras que el SSD lo supera en todos los campos.

  • Hecc-MA

    Posiblemente el SSD no todavía una solución de almacenamiento, pero hace rato sí lo es para instalar y ejecutar programas.

  • adrian

    Si creo que estoy por adquirir uno de 64 gb aunque para el uso que le doy quedo muy justo en aplicaciones. Asi que prefiero esperar a que bajen un poco mas

Lo más leído