Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

SSD HyperX Savage, lo último de Kingston

Publicado el

SSD HyperX Savage

Kingston amplía catálogo de productos de almacenamiento con las SSD HyperX Savage, unidades de estado sólido SATA de 2,5 pulgadas, gran rendimiento y capacidades de hasta 960 Gbytes.

Utilizan un controlador Phison S10 que hasta hace poco veíamos en productos empresariales, pero que este año han comenzado a utilizar Mushkin, Patriot, Corsair y Kingston. El controlador es clave en las SSD y este es un desarrollo de nivel con cuatro núcleos y ocho canales, soporte para memorias  MLC y TLC, corrección avanzada de errores y cifrado de extremo a extremo.

SSD HyperX Savage prometen velocidades de transferencia de datos de 560/530 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y lecturas aleatorias 4K de hasta 100.000 IOPS. Las pruebas de Tom`s Harware certifica estas velocidades:

02_w_450

Kingston las comercializará en cuatro capacidades de almacenamiento: 120, 240, 480 y 960 Gbytes. Cuentan con tres años de garantía y la firma garantiza un mínimo de resistencia de 681 Tbytes de escritura.

Se ofrecen en un formato estándar de 2,5 pulgadas aunque Kingston también las vende junto a un kit (3,5 pulgadas) para instalarlas en ordenadores de sobremesa y el software Acronis True Image para facilitar la duplicación de datos de unidades existentes.

No sabemos el precio de estas SSD HyperX Savage pero deben ser contenidos bajo la tendencia de rebaja de costes de las memorias flash NAND y en medio de una gran competencia, con el líder del sector de las SSD (Samsung) con unidades como la 850 EVO.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • ~Azael

    Cuando lancen un sdd de 1-2TB por menos de 200 dolares me avisan, esto es mas de lo mismo que ha estado en el mercado por un tiempo….

  • Gúgolplex

    Prefiriría que fuera más 10 TB por menos de 200 dólares, la principal razón es el contenido multimedia y los juegos que demandan mucho espacio, ya que se está estandarizando la ultra alta definición.

  • ~Azael

    +1

  • Hecc-MA

    Ya vas a andar con bastón para entonces, y preguntarás si todavía existen los libros en papel porque quieres leer uno.

  • RHINOSX

    Ya un 1TB esta quedando corto. Debemos empezar en 10TB para arriba. Sino miren un GTA V ya ocupa 70GB.

Lo más leído