Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Patriot anuncia el primer pendrive USB Type-C

Publicado el

pendrive USB Type-C

Patriot ha presentado el primer pendrive USB Type C, el nuevo conector que ha llegado con la revisión del estándar USB 3.1. Como su utilización se limita prácticamente al MacBook o al Chromebook Pixel, el pendrive de Patriot incluye también un conector USB 3.0 en el otro lado del dispositivo.

Una buena manera de garantizar compatibilidad hasta que el formato se extienda. Algo que no debe tardar demasiado porque ASUS y otros fabricantes de placas ya han anunciado nuevos modelos con su soporte.

Como sabes, USB 3.1 promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps, aunque la gran novedad llegará del nuevo conector que incorpora y que -por fin- será reversible funcionando en cualquier posición, lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. El conector no es compatible con versiones anteriores de USB aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado único para soportar USB 3.1 y anteriores.

Patriot comercializará este pendrive USB Type-C en capacidades de 32 y 64 Gbytes. No se ha facilitado precio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • anonymous29

    yo veo bien que hagan un nuevo estandar, pero lo que no me gustaría es que lo sustituyesen por el usb estandar. porque, por ejemplo el ratón ya funciona perfectamente en usb 2.0 no veo necesidad de hacerlo en una conexion mas pequeña

  • 3Lazaro

    Un pendrive con conector nuevo y con la misma asquerosa velocidad del resto?

Top 5 Cupones

Lo más leído