Web Analytics
Conecta con nosotros
LG Watch Urbane LG Watch Urbane

Análisis

LG Watch Urbane y nuevo Samsung Gear, alternativas a Apple Watch

Publicado el

LG Watch Urbane

LG ha anunciado lanzamiento del Watch Urbane en una docena de países y Samsung el desarrollo de un nuevo Gear y la publicación de un SDK para dotarle de aplicaciones desde el primer momento. Ambos son las alternativas con mayores posibilidades al Apple Watch.

LG Watch Urbane fue el reloj inteligente más interesante de los que fueron presentados en el pasado MWC de BarcelonaEstá fabricado en una caja de acero inoxidable resistente al polvo y al agua y dispone de acabados premium con lámina de oro o plata y correas de piel cosidas a mano. Cuenta con una pantalla P-OLED táctil y circular, con diseño clásico de reloj de pulsera, de 1,3 pulgadas de diámetro, con resolución de 320 x 320 píxeles y 300 nits de brillo.

Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad. Su batería es de 410 mAh y dispone de acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. Dispone de Wi-Fi, soporte LTE y Bluetooth 4.0. A destacar su funcionamiento semi-autónomo (sin necesidad de smartphones) aunque la máxima funcionalidad de obtiene conectados a terminales Android 4.3 o superior.

Watch_Urbane_2

Pre-instala la última versión del sistema operativo de Google para wearables, Android Wear 2.0. Ya está disponible en Corea del Sur y la firma espera lanzamiento internacional en las próximas semanas en otros países Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido y también España. Su precio de referencia es de 365 dólares aunque dependerá de cada mercado.

Al tiempo del lanzamiento del modelo de LG y de la disponibilidad del Apple Watch, Samsung ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo Gear y de la publicación de un SDK para desarrollo. Una imagen promocional muestra una esfera circular más del estilo de un reloj clásico.

gear_teaser_web_page-1

Y eso es lo único que sabemos del nuevo Samsung Gear. Samsung ha lanzado seis smartwatches desde 2013 pero las ventas han sido modestas. IHS estima que Samsung acaparó un millón de los 3,6 millones de smartwatches enviados en todo el mundo el año pasado.

El mercado va a cambiar por completo con el lanzamiento del Apple Watch, que se va a convertir en el gran animador del sector a pesar de las dudas que plantean estas primeras generaciones de relojes inteligentes. Para ser justos, la cuestión no solo atañe a Apple sino al resto de fabricantes y una parte de usuarios esperan que el sector madure, mejoren diseños, la autonomía, la interdependencia de smartphones, bajen precios y aumente el número de aplicaciones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • ¿Como que alternativas?

  • guerrero obscuro

    Bueno ya sabes como es esto los que escriben en blogs de noticias se sienten obligados a decir que lo apple es lo mejor del mundo casi como si les pagaran por eso, aunque en la practica los productos apple no sean la gran cosa.

  • intruden

    yo soy de Windows Phone pero los hechos son los que son:
    -smartphones táctiles despegan gracias a iphone
    -tabletas despegan gracias a ipad
    -relojes (pues ya veremos pero la tendencia es clara)

    no se puede negar que crean moda y saben cómo generar «hype» cosa que el resto de marcas, pues simplemente o no saben o no pueden.

  • Hola. Hablamos de alternativas por las ventas masivas que los analistas esperan para el Apple Watch, muy por encima de las logradas el año pasado por cualquier smartwatch, de LG o Samsung.

    No veáis fantasmas donde no los hay. El mismo redactor que habla de «alternativas» escribió hace tiempo un post titulado «Algunos motivos para olvidar el Apple Watch». He visto pocos con ese enfoque: https://www.muycomputer.com/2014/09/25/apple-watch-compra

    Y no, no recibimos ni un céntimo de Apple. saludos

  • guerrero obscuro

    bueno tal vez me exedi un poco

Lo más leído