Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: menos móviles y tablets, más semiconductores y TV

Publicado

el

Samsung

Samsung

Samsung ha presentado resultados financieros trimestrales mixtos en el primer trimestre. Por un lado, desciende el beneficio por venta de móviles inteligentes y tablets pero por otro, registra un importante aumento de la división de semiconductores y del mercado de paneles para televisores.

Samsung ha registrado una caída del 39 por ciento del beneficio neto interanual a 4.350 millones de dólares. La caída llega principalmente del descenso de ventas de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el beneficio operativo (5.600 millones) fue muy superior al del trimestre anterior lo que indica que Samsung está recuperando terreno y de hecho, superó de nuevo a Apple en el global de smartphones. Además, la firma espera remontar en el segundo trimestre con los nuevos Galaxy S6, la renovación del resto del catálogo y los cambios estructurales en la división.

Más allá de móviles, atención especial al aumento de ingresos y beneficio de la división de semiconductores. Una muestra de por dónde puede ir el futuro de Samsung, fabricante de los chips de la misma Apple y con rumores de hacer lo propio con otros como Qualcomm, lo que sería un espaldarazo para el departamento.

La clave está en el proceso de fabricación tecnológico de 14 nanómetros conseguido por Samsung y su gran inversión en las plantas de producción. La tecnología solo tiene equiparación en la industria con los Broadwell de Intel y es muy superior a la que utiliza TSMC, fabricante habitual de los chips de Qualcomm.

Samsung también registró importantes subidas en la división de paneles para televisión gracias a la creciente demanda de los modelos con resolución 4K.

Más información | Samsung

Lo más leído