Conecta con nosotros

Noticias

Las tablets de alto precio siguen perdiendo terreno

Publicado

el

Las tablets de alto precio

Los datos publicados por DigiTimes muestran claramente que las tablets de alto precio siguen perdiendo terreno dentro del mercado general, donde este tipo de dispositivos continúan cediendo cuota ante los modelos chinos de bajo coste.

En general podemos decir que durante el segundo trimestre de 2015 el sector tablet se ha mantenido plano y llegaría a un total de 49,3 millones de unidades al cierre de dicho trimestre, pero lo interesante de esta información son los movimientos que se han producido en las [pajarito]ventas de cada gama de tablets.[/pajarito]

Uno de los grandes perjudicados ha sido el iPad de Apple, cuyos suministros habrían bajado hasta los 9,8 millones de unidades, una cifra que representa una caída del 30% año sobre año, esto es, frente al segundo trimestre de 2014.

Por contra ganan terreno los suministradores de soluciones 2 en 1 «Wintel» de marca blanca, siendo éstos los que acabarán mejor posicionados en el sector, por delante de Apple y de los fabricantes convencionales de tablets de marca blanca.

Es evidente que este tipo de productos presentan un atractivo mayor para los consumidores, ya que integran en un sólo dispositivo las posibilidades de un portátil y la comodidad de una tablet sin implicar un incremento enorme de precio.

Más información ⇒ DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído