Conecta con nosotros

Noticias

Dos tercios de las organizaciones del Reino Unido aún usan Windows Server 2003

Publicado

el

Dos tercios de las organizaciones del Reino Unido aún usan Windows Server 2003

Dos tercios de las organizaciones del Reino Unido aún usan Windows Server 2003

A día de hoy dos tercios de las organizaciones del Reino Unido siguen usando Windows Server 2003, cuyo soporte se acaba el próximo 14 de julio. Como es obvio, continuar con el uso de un software descontinuado es siempre un riesgo, porque los bugs de seguridad que se encuentren no serán parcheados.

En una encuesta realizada a 153 organizaciones del Reino Unido, más de dos tercios de estas todavía utilizan el viejo Windows Server 2003 para sus servidores y lo mantendrán después de la fecha de End Of Life (EOF) del sistema operativo. Por parte de los que piensan actualizar, más de un tercio lo harán después de la fecha EOF ya mencionada. Pero lo peor es que una cuarta parte de los que aun usan Windows Server 2003 no tienen planeado tomar ninguna medida, ya sea actualizar o bien poner en marcha algunas medidas de seguridad, algo que supone un gran riesgo.

Los servidores, incluyendo los controladores de dominio y los servidores web, son los ordenadores donde se aloja la información crítica de una institución. Si no se toman medidas de seguridad adicionales, como por ejemplo implementar alguna herramienta de listas blancas para aplicaciones, el servidor quedará expuesto y sus bugs de seguridad serían fácilmente explotables, pudiendo los atacantes hacer todo tipo de fechorías, como acceder a datos sensibles y dañarlo si lo desea.

Otras medidas que pueden tomar las organizaciones que no quieran migrar son el aislamiento de redes y la monitorización continua de los servidores.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído