Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens, el motivo de por qué Microsoft compró Minecraft

Publicado el
HoloLens, el motivo de por qué Microsoft compró Minecraft

HoloLens, el motivo de por qué Microsoft compró Minecraft

En septiembre del año pasado Microsoft anunciaba que se hacía con el mayor éxito en la historia del videojuego independiente, Minecraft. Bueno, más bien se hizo con la empresa que estaba tras el juego, Mojang, que Notch decidió vender posiblemente después de ver que era incapaz de reproducir el fenómeno que ha terminado siendo su creación estrella.

Sin embargo se puede ver como algo absurdo gastar más de 2.000 millones en tan solo portar Minecraft a Windows Phone, algo más tenía que haber detrás, y así era. El gigante de Redmond parece tener una idea muy ambiciosa para Minecraft, y es vincularlo a HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada, que pretende ir mucho más allá que Google con sus Google Glass en su momento. Sin mencionarlo explícitamente, Satya Nadella dijo a The New York Times que “vamos a tener un juego que, de hecho, nos ayudará a cambiar radicalmente las nuevas categorías”.

Las posibilidades de Minecraft en HoloLens pueden ser bastante grandes, pudiendo realizar construcciones sobre la estructura de una habitación. Recordamos que HoloLens no es un dispositivo de realidad virtual, sino de realidad aumentada, así que el juego transcurriría en la habitación donde se esté, viendo todos los objetos reales, pero los elementos del videojuego se proyectarían sobre esos mismos objetos reales.

Llevamos años sabiendo de Oculus Rift y otros dispositivos similares, sin embargo en la informática de consumo la realidad virtual todavía sigue siendo una promesa. ¿Conseguirá Microsoft que HoloLens resulte atractivo o se estrellará? No sería la primera vez que Microsoft se estrella creando algo revolucionario a nivel tecnológico pero que no genera interés, haciendo especial mención de Kinect.

Fuente | PCWorld

5 comentarios
  • Leonmafioso

    Realidad virutal.

  • Sheldon

    Ansioso para ver lo que nos tiene preparado Microsoft y sus ventanas 10

  • MaximoGeek

    Tan sólo espero que no tengan un valor astronómico como los juguetes de la «competencia» por que pinta para mucho este aparato, ya quisiera tenerlo en mis manos.

  • salsa

    Bueno, Kinect no fue «revolución a nivel tecnológico» de MS, ya que el primero salio el de Nintendo WIIm y de ese se desprendió el de MS y Sony.

  • Lev

    Yo solo quiero coger tetas virtuales.

Top 5 Cupones

Lo más leído