Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanza Internet.org como una plataforma para acallar las críticas

Publicado

el

Facebook lanza Internet.org como una plataforma para acallar las críticas

Facebook lanza Internet.org como una plataforma para acallar las críticas

El pasado verano Facebook presentó Internet.org, una iniciativa a través de la cual pretendía dar acceso a Internet a 5.000 millones de personas en el mundo.

A pesar de las aparentes buenas intenciones iniciales, los defensores de la neutralidad de la red empezaron a cuestionar Internet.org, que lo acusaban de priorizar los contenidos de los socios frente a los demás, lo que ha llevado que todas las empresas de India (el país más importante que se ha opuesto) a abandonarlo, algo que no sentó nada bien a Facebook.

Debido a esta situación, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido abrir Internet.org a los desarrolladores para que puedan crear sus propias aplicaciones y servicios. Con este movimiento Facebook pretende hacer que Internet.org acapare mucho más que la sola aportación de unos cuantos socios que se han sumado y han puesto en marcha la iniciativa. La compañía tras la mayor red social del mundo ha comentado que “estamos ofreciendo servicios a través de Internet.org de manera que sea más transparente e inclusivo”.

Sin embargo los sitios web que quieran integrarse tendrán que ajustarse a ciertas pautas. Facebook argumenta que ha sido selectivo hasta el momento ha sido selectivo porque los sitios fueron construido de una determinada manera. Básicamente tienen que ser ligeros y eficientes a nivel de los datos, ajustándose a unas especificaciones técnicas con el fin de que se puedan acceder a estos a través de conexiones a Internet pobres, por lo que servicios como el streaming de vídeo están excluidos de Internet.org.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído