Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge no llegará a Mac o Linux… por el momento

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge no estará disponible (por el momento) para equipos Mac sobre OS X, distribuciones GNU/ Linux, Android o IOS, según explican ingenieros de Microsoft.

La aclaración ha llegado a preguntas de un usuario en UserVoice que comentaba la posibilidad de que el nuevo navegador web llegará al resto de plataformas para competir con Firefox y Chrome que sí abarcan todas las plataformas.

Como sabrás, Microsoft Edge (hasta ahora conocido como Spartan) es el nombre del nuevo navegador que el gigante del software estrenará en la RTM de Windows 10 y que puede probarse en las versiones de desarrollo del sistema.

Desarrollado bajo el concepto de «aplicación universal» estará disponible en la versión para PCs, móviles y tablets, pero no en otras plataformas: «Microsoft no tiene planes». Y es una pena viendo los resultados de rendimiento preliminares.

Sería un cambio de estrategia respecto al concepto multiplataforma de Internet Explorer aunque quizá en un futuro haya novedades. De momento, ni siquiera hay planes (públicos) para llevar Microsoft Edge a Windows 8 y Windows 7. Lo mismo con Cortana, Continuum o DirectX 12.

La idea de Microsoft ya sabes cual es: obtener migraciones masivas a Windows 10. Si lo consiguen, bien. Si Windows 7 sigue con una cuota de mercado del 50 por ciento, será imposible que no veamos Microsoft Edge, Cortana o DirectX 12 en él. Tiempo al tiempo.

Lo más leído