Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge no llegará a Mac o Linux… por el momento

Publicado el
Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge no estará disponible (por el momento) para equipos Mac sobre OS X, distribuciones GNU/ Linux, Android o IOS, según explican ingenieros de Microsoft.

La aclaración ha llegado a preguntas de un usuario en UserVoice que comentaba la posibilidad de que el nuevo navegador web llegará al resto de plataformas para competir con Firefox y Chrome que sí abarcan todas las plataformas.

Como sabrás, Microsoft Edge (hasta ahora conocido como Spartan) es el nombre del nuevo navegador que el gigante del software estrenará en la RTM de Windows 10 y que puede probarse en las versiones de desarrollo del sistema.

Desarrollado bajo el concepto de «aplicación universal» estará disponible en la versión para PCs, móviles y tablets, pero no en otras plataformas: «Microsoft no tiene planes». Y es una pena viendo los resultados de rendimiento preliminares.

Sería un cambio de estrategia respecto al concepto multiplataforma de Internet Explorer aunque quizá en un futuro haya novedades. De momento, ni siquiera hay planes (públicos) para llevar Microsoft Edge a Windows 8 y Windows 7. Lo mismo con Cortana, Continuum o DirectX 12.

La idea de Microsoft ya sabes cual es: obtener migraciones masivas a Windows 10. Si lo consiguen, bien. Si Windows 7 sigue con una cuota de mercado del 50 por ciento, será imposible que no veamos Microsoft Edge, Cortana o DirectX 12 en él. Tiempo al tiempo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Cipriano Javier Pérez Garcia

    Obvio!

  • roader

    Si , aunque no descarto verlo mas adelantes , portar algo nativo windows es dificil . No como portar algo nativo GNU/linux .

  • Santi

    jaja Leí mal el titular y entendí lo contrario, ya me estaba empezando a romper las vestiduras. XD XD

  • Nicolas Ortiz

    como dice el chavo

  • Para portar Edge a GNU/Linux tienen dos vías. Una sería migrar la parte correspondiente a las aplicaciones gráficas de .NET, algo que no pasará porque lo único que han querido portar ha sido la parte correspondiente al servidor con el fin de derrotar a Java de una vez por todas, y en esto apoyo a Microsoft frente a Oracle (Java es ineficiente y Oracle me cae fatal).

    La segunda sería usar alguna tecnología distinta, lo suyo es que tirasen de Qt como ya hacen con Skype.

    Tener Internet Explorer nativo en GNU/Linux y funcionando igual que en Windows me habría ahorrado muchos recursos en su día.

  • roader

    Yo creo que microsoft acabara liberando trinity . No tengo ninguna razon en especial para creerlo , simplemente tengo una corazonada .

  • bonito modo de matar un proyecto que, por otro lado, prometía bastante. Siendo solo para windows nadie lo usará si, como yo, necesitan otra plataforma (linux en mi caso).

    http://www.instintobinario.com

  • Guest

    Microsoft Edge, que llegue para Windows 7 lo dudo que este SO no corre «apps» modernas y el nuevo navegador es una aplicación tipo modern ui, lo correcto seria que este disponible para Windows 8.1

  • pepe

    No le veo mucho sentido en Linux ya que ya hay alternativas mejores

  • Viper1000

    Dada la pequeñísima cuota de mercado de Linux, a Microsoft no le interesa sacar una versión para este sistema operativo. Claro, para los que usamos ambos sistemas, sería otra opción más a tomar en cuenta.

  • Eso es correcto amigo estoy de acuerdo contigo….

  • Seria bueno de q al menos estuviera nada mas también para windows 8.1

  • pepe

    Cierto, anque en linux no se usa el concepto de cuota de mercado porque no es un producto comercial

  • pepe

    No va haber para obligarte a actualizar

Lo más leído