Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pierde la batalla de la marca Skype en Europa

Publicado el
marca Skype

marca Skype

El Tribunal General de la Unión Europea ratifica sentencias anteriores y rechaza el registro de la marca Skype en Europa por similitud con la que representa la cadena de televisión británica Sky.

El caso viene de lejos. La cadena británica propiedad de Rupert Murdoch presentó una demanda hace una década para impedir el registro en Europa de la marca Skype, a la sazón, comprada por Microsoft.

La televisión británica argumentaba la «similitud visual, fonética y conceptual» con la marca Sky y con su logotipo, mientras que Microsoft esgrimía que Skype había adquirido significado propio y el servicio (de comunicaciones) no tenía nada que ver con una cadena de televisión como Sky.

La Oficina de Marcas de la Unión Europea dio la razón al grupo de Murdoch y ahora se confirma por sentencia del alto tribunal europeo.

Microsoft puede seguir usando el nombre Skype en Europa pero no podrá registrarlo como marca comunitaria. Un gran problema porque cualquier otra compañía podría utilizar ese nombre al no poder ser registrado.

Es más que probable que Microsoft tenga que cambiar el nombre de su aplicación y servicio de comunicaciones después de una gran apuesta por convertirlo en el principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, intentando rentabilizar los 5.920 millones de euros que costó su adquisición.

Y no será el primero. Microsoft tuvo que eliminar el eliminar la denominación Metro para referirse al concepto de interfaz de usuario implementada en Windows 8, ante una demanda por apropiación ilegal de marca registrada por el retailer alemán Metro AG.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Ahora le van a llamar algo asi como OnePhone?

  • Alfonso Muñoz C.

    Si. Algo asi pende yo creo que en el centro de creacion de nombres en microsoft tienen a un monton de monos con maquinas de escribir. jejeje

  • kornival

    Eso es tan guarro como si Microsoft hubiera obligado a Microsun systems a cambiar el nombre. Pero bueno, son ingleses.

  • metalkig

    A la verda que sos un tio mal informado no saves que skype fue comprado y no creado por microsoft pero bueno lo que hai que leer joder tios y tias

  • Wild_MustangGT

    creo que se llamara Microsoft Talk o algo parecido

  • Viper1000

    Qué tontería. Le doy la razón a Microsoft. La marca Skype tiene identidad propia.

  • kornival

    La desinformación abunda. Como los escritorios virtuales, que vienen dando vueltas en windows desde la 3.11.

  • Alfonso Muñoz C.

    Hombre lo decia por la propuesta de colocarle OnePhone.

  • metalking

    Ok tio entiendo escusame entonses pero que no cunda el panico

  • Pues a ese ritmo a lo mejor un dia le atinan a escribir alguna obra de Shakespeare… XD

  • En resumidas cuentas debe de ser algo asi como el «stupid sort», esperando que entre tantos monos con maquinas de escribir, alguno de ellos coincida en escribir alguna obra de Shakespeare.

Lo más leído