Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 acabará con el martes de parches mensual

Publicado

el

Windows 10

Windows 10

Microsoft acabará en Windows 10 con el actual boletín de seguridad mensual que publica el segundo martes del mes, apostando por un parcheo continuo de las vulnerabilidades conocidas.

Son numerosos los cambios que está trayendo Windows 10 más allá de las novedades de su interfaz y nuevas características, por su distribución gratuita para actualizaciones o su capacidad para adaptarse a múltiples dispositivos.

La última noticia afecta al apartado de la seguridad y es relevante ya que tiene como objetivo reducir el tiempo de exposición a vulnerabilidades de todos los equipos que formarán el gran ecosistema del sistema, incluyendo desde grandes PCs a smartphones.

La gran novedad es que Microsoft publicará parches de seguridad en el mismo momento en el que estén disponibles y no esperará al martes de parches. 

La medida supone una vuelta a los orígenes ya que antes de 2003 cuando fue establecido el actual boletín de seguridad mensual, Microsoft liberaba los parches de esta manera. Además, es consistente con la estrategia de actualización continua de Windows 10.

Esta manera de trabajar se implementará para equipos destinados al cliente final y no para empresas, ya que éstas contarán con un servicio especial denominado Windows Update for Business que permitir definir las ventanas de mantenimiento o la configuración de las actualizaciones según las políticas de la empresa.

Buenas noticias para mantener Windows 10 más seguro aunque ello conllevará un mayor esfuerzo para el departamento de seguridad de Microsoft, tanto para parchear vulnerabilidades como para probarlas sobre el sistema y evitar que su liberación provoque fallos en los equipos como ha sucedido en algunas ocasiones.

Lo más leído