Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo malware que corre gracias a la tarjeta gráfica

Publicado el
Nuevo malware que corre gracias a la tarjeta gráfica 35

Nuevo malware

Un grupo de investigadores ha conseguido crear nuevo malware que utiliza nuestra tarjeta gráfica para funcionar en lugar de la CPU, un cambio relevante con consecuencias muy importantes.

Dicho grupo ha podido desarrollar ya [pajarito]dos amenazas de este tipo[/pajarito] para Linux, un rootkit y un keylogger, mientras que para Windows han desarrollado una herramienta de acceso remoto o RAT, por sus siglas en inglés.

La consecuencia más evidente de que estas amenazas infecten nuestra tarjeta gráfica es que no serían detectables por las soluciones de seguridad actuales, teniendo además un funcionamiento totalmente sigiloso.

Sin duda un planteamiento muy interesante que abre una nueva trinchera en la guerra por la seguridad tecnológica, donde cada paso viene acompañado de nuevas amenazas que obligan a las grandes firmas del sector a trabajar sin descanso.

De momento estas amenazas han sido desarrolladas con fines educativos y, de hecho, sólo afectan a tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, pero suponen un punto de inflexión que abre la puerta a nuevas formas de ataque.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Wild_MustangGT

    gracias genius, ahora por su culpa los niños ratas y hackers de sombrero negro haran su agosto con esto.

  • Isidro Ros

    Todavía está en un estado inicial y no afecta por ejemplo a las GPUs Intel, pero estoy de acuerdo Wild, estos «avances» con fines educativos pueden hacer bastante daño.

    Saludos.

  • Ergo cualquier publicación de un fallo de seguridad es una putada?
    Yo no lo creo! Mejor que lo descubran ellos y no dentro de dos años nos demos cuents que llevan usandolo los malotes y ni sabuamos que se podia. No crees?

  • Aqui están los códigos fuentes, para quiénes sepan C.

    https://github.com/x0r1/

  • nem

    todo sea con fines educativos…. :B

  • kornival

    Son dos cosas muy diferentes publicar un fallo de seguridad y otra crear el malware destinado a explotarla. Es como si yo descubriera un error en la cadena de adn humano y en vez de crear una vacuna creo una enfermedad. Ambas opciones te advierten del fallo, pero una es beneficiosa y la otra maliciosa.

  • Rodri

    lo ideal seria que hubiesen creado una herramienta para eliminarlos o algo por el estilo

  • Miguel Angel

    es como lo que hace google con su proyect zero.. realmente es una falta de responsabilidad para los usuarios de esa tarjeta grafica..por otro lado… ya que los cabrones lo hicieron publico, habra que buscarle una solucion mas rapidamente que si se hiciera de otra manera..

  • kornival

    Todo son piques y mierdas entre empresas y los perjudicados realmente podríamos ser nosotros.

  • Miguel Angel

    que hagan publica la vulnerabilidad. ok bien hasta hay eso ayuda a que la resuelvan mas rápido.. pero también hacerle un jodido malware y también volverlo publico, no tiene perdón

  • No son tan distintas. De hecho cuando se descubre una vulnerabilidad se crean exploits virus o el que se adpte al fallo para hacer pruebas de concepto. Pero lo cual no implica que esos programas luego se liberen simplente son necesarios para demostrar la vulnerabilidad. Y creo que es lo que han hecho estos de la noticia es decir han creado sus programitas o programotas no se cuanto codigo tendran para poder decir: «ehh chavales esto se puede hacer!!»
    Un saludo

  • Wild_MustangGT
  • Miguel Angel

    pues que lo digan en privado.. saludos

Lo más leído