Conecta con nosotros

Noticias

Los probadores de Windows 10 tendrán premio: actualización gratis a la RTM

Publicado

el

Windows 10

Windows 10

Gabriel Aul, responsable del programa de prueba Insider, ha confirmado en una pregunta en Twitter que los usuarios que estén probando las versiones de desarrollo de Windows 10 podrán actualizar gratuitamente a la RTM cuando esté disponible.

Sorpresa. Que recordemos, es la primera vez que Microsoft facilitará al cliente final de consumo la versión RTM de un sistema operativo. Aunque las RTM también han sido ofrecidas a grandes clientes o suscriptores de programas para profesionales TIC, la versión tenía hasta ahora -como dice su nombre, release to manufacturing– un destino claro: fabricantes de equipos originales OEM para pre-instalaciones de equipos nuevos.

Y será gratis, aunque debemos hacer un inciso sobre esta «gratuidad». Microsoft podría ofrecer la RTM dentro del programa Insider hasta la llegada de la versión final y una vez allí, exigir una licencia (de pago) a los usuarios que no la tengan ya de Windows 7 o Windows 8/8.1 que serán los únicos que -legalmente- podrán actualizar gratuitamente a Windows 10.

Nuevos tiempos sin duda si Microsoft ofrece la RTM y no la versión final comercial al gran consumo. O Microsoft pretende extender el programa de prueba Insider más allá de la RTM para pulir aún más la versión final comercial.

Esperaremos acontecimientos porque la RTM está próxima. No ha fecha oficial pero se especula con finales de primavera, comienzos de verano. De momento nos quedamos con el explícito «Yes» a la pregunta de si los Insider podrán actualizar gratis a la RTM de Windows 10:

Windows10_2

 

 

 

Lo más leído