Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instant Articles de Facebook es lanzado para iPhone

Publicado el
Instant Articles de Facebook es lanzado para iPhone

Instant Articles de Facebook es lanzado para iPhone

La semana pasada informamos sobre una nueva característica que se pretendía implementar en Facebook, Instant Articles, que básicamente se trata de una manera de introducir los contenidos completos de algunos medios en la red social, con Facebook compensando a los editores por temas de publicidad que no tiene visibilidad.

Facebook pretende con Instant Articles dos cosas, una minimizar la carga de datos al no tener los usuarios que pulsar sobre un enlace externo que los envía a una web, segundo hacer que los usuarios pasen más tiempo en la red social. Hoy Instant Articles se estrena en iPhone y ofrece las siguientes posibilidades.

Los usuarios notarán que los contenidos se cargan más rápido, además Instant Articles permite a los editores publicar imágenes a alta resolución sobre las cuales se puede hacer zoom al girar el smartphone 90º, vídeos que se reproducen automáticamente cuando el usuario coloca el scroll sobre ellos, mapas interactivos, subtítulos en el audio y comentarios en línea sobre partes individuales de un artículo.

Para los editores Facebook ha ofrecido el 100% de los ingresos generados por Instant Articles, además permitirá por cada artículo la colocación de un banner de publicidad de 300×250 de resolución. La compañía de Mark Zuckerberg también ofrecerá información de analíticas para Google Analytics y Adobe Omniture, así sobre cómo están funcionando las publicaciones a nivel de público con ComScore.

Con el fin de calmar las críticas de quienes no están en el programa Instant Articles, Facebook ha comentado que su algoritmo no dará prioridad al nuevo formato sobre los enlaces tradicionales.

Fuente | The Next Web
Más información | Facebook

Lo más leído