Conecta con nosotros

Noticias

La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

Publicado

el

La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

En la conferencia BUILD 2015 Microsoft mostró su intención de facilitar al máximo la portabilidad de aplicaciones de iOS y de Android a Windows 10, algo que ha llamado mucho la atención de la comunidad programadora.

Ayer y a través de Kevin Gallo, empleado de Microsoft, se conocieron detalles sobre cómo será esa famosa portabilidad. Como ya comentamos, a través del Proyecto Astoria pretende crear un SDK que facilite la conversión de las apps de Android a Windows 10, y conociendo la gran cantidad de malware que hay para el sistema de Google, Microsoft ha decidido ser precavida y empezar monitorizar el software disponible para Android para así evitar la conversión de malware a Windows 10.

Sin embargo esta conversión puede que no sea tan potente como presumía en un principio, ya que Kevin Gallo ha reconocido que aplicaciones que tienen una integración profunda con tareas con tareas y servicios en segundo plano de Android probablemente tengan problemas en la ejecución. Esto es debido a que no hay un paridad entre las plataformas de Windows y Android.

Si el proceso de conversión de Android a Windows 10 tiene mejorar a través del Proyecto Astoria, la cosa cambia bastante cuando se trata de portar aplicaciones de iOS. Todavía no se ha podido integrar Continuum en la portabilidad, pero se espera que la integración entre los servicios de iOS y Windows sea bastante mejor que con Android. Gracias al Proyeto Islandwood los desarrolladores tienen más y mejores opciones de llevar sus apps para iOS a Windows 10, hasta pueden publicarlas en varias tiendas de Windows 10, siendo una gran ventaja con respecto a la portabilidad desde Android.

La intención de Microsoft con los proyectos Astoria y Islandwood es poder minimizar los costes de desarrollo para Windows 10 y así animar a más desarrolladores para que programen para su futuro sistema operativo.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído