Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

Publicado el

La portabilidad de aplicaciones Android e iOS a Windows 10 tendrá limitaciones

En la conferencia BUILD 2015 Microsoft mostró su intención de facilitar al máximo la portabilidad de aplicaciones de iOS y de Android a Windows 10, algo que ha llamado mucho la atención de la comunidad programadora.

Ayer y a través de Kevin Gallo, empleado de Microsoft, se conocieron detalles sobre cómo será esa famosa portabilidad. Como ya comentamos, a través del Proyecto Astoria pretende crear un SDK que facilite la conversión de las apps de Android a Windows 10, y conociendo la gran cantidad de malware que hay para el sistema de Google, Microsoft ha decidido ser precavida y empezar monitorizar el software disponible para Android para así evitar la conversión de malware a Windows 10.

Sin embargo esta conversión puede que no sea tan potente como presumía en un principio, ya que Kevin Gallo ha reconocido que aplicaciones que tienen una integración profunda con tareas con tareas y servicios en segundo plano de Android probablemente tengan problemas en la ejecución. Esto es debido a que no hay un paridad entre las plataformas de Windows y Android.

Si el proceso de conversión de Android a Windows 10 tiene mejorar a través del Proyecto Astoria, la cosa cambia bastante cuando se trata de portar aplicaciones de iOS. Todavía no se ha podido integrar Continuum en la portabilidad, pero se espera que la integración entre los servicios de iOS y Windows sea bastante mejor que con Android. Gracias al Proyeto Islandwood los desarrolladores tienen más y mejores opciones de llevar sus apps para iOS a Windows 10, hasta pueden publicarlas en varias tiendas de Windows 10, siendo una gran ventaja con respecto a la portabilidad desde Android.

La intención de Microsoft con los proyectos Astoria y Islandwood es poder minimizar los costes de desarrollo para Windows 10 y así animar a más desarrolladores para que programen para su futuro sistema operativo.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

26 comentarios
  • carlos

    Esto será un desastre para microsoft

  • Sheldon

    pfff para que queremos la basura Android-iOS en el nuevo y reluciente Windows 10? no valen la pena esas apks

  • […] y así animar a más desarrolladores para que programen para su futuro sistema operativo.

    –No lo veo yo tan claro…

  • pepe

    Mucho auto bombo de Microsoft con prometer lo que aun no hacen

  • Gúgolplex

    Dile eso a Ubuntu.

  • De hecho Ubuntu cumple con todo lo que promete.

  • Joaquín Juliarena

    ¿Qué basuras? No entendí. En todo caso windows phone no tiene un carajo, asi que claro que necesitan más aplicaciones.

  • Miguel Angel

    no me digas

  • Miguel Angel

    es logico.. para que vas a prometer algo que ya has hecho?..se supone que prometes algo que luego vas a cumplir no antes

  • Miguel Angel

    no tiene un carajo… bueno a mi no me falta nada de momento..

  • Miguel Angel

    que cosas.. un sistema operativo tan bueno, desperdiciado por los vagos de los programadores

  • Joaquín Juliarena

    Felicidades. A mi en Android menos 😉

  • Miguel Angel

    sabes que te falta?, actualizaciones.. seguridad y optimizacion XD
    saludos

  • pepe

    ni siquiera han creado aun el SDK para portar los programas y niquiera saben como va a funcionar

  • Miguel Angel

    que tal si esperas a que terminen la idea y luego comentas eso

  • Joaquín Juliarena

    Tengo un moto g http://24.media.tumblr.com/tumblr_mc7qvigOoJ1rv8pudo1_1280.jpg

    Además, si quisiera podria ponerle la rom que quiera.
    Windows phone está bueno muy en el fondo, pero a nadie le importa y no tiene apps, su personalización es un chiste y fuera de los lumia la optimización es inexistente. Android trabaja en miles de celulares, cosa que microsoft moja la cama soñando con hacerlo. Si algún dia llega a miles de celulares su optimización hace zas y desaparece.
    Razones sobran para no usarlo, tal vez en el futuro, si algún día ternina de despegar, lo use. Lo de la convergencia está bueno.

  • Joaquín Juliarena

    Osea que pretendes que todos los programadores porten sus apps a windows phone cuando su cuota de mercado es pequeña.
    Para eso podría decir, «que pena Ubuntu phone está bueno, pero los programadores son unos insolentes y no hacen aplicaciones para el mismo y las compañías no lo incluyen en sus celulares.»

  • Miguel Angel

    primero que nada.. ubuntu como sistema en si.. esta mas
    verde que windows phone. segundo.. atrás de windows phone esta windows pc.. y microsoft.. no es como si fuera otro sistema cualquiera, tiene una gran empresa detras… lo de la cuota.. pues es asi, antes era puro app store.. ahora también esta la google play,, y las demás también iran creciendo..

  • Miguel Angel

    .windows phone es el sistema mejor optimizado de los tres grandes…ya sea un lumia un htc, un samsung o un hawei.. google es una vergüenza en desarrollo.. de que a
    nadie le importa otra boberia, tu crees que tu moto g va a tener 4 años de actualizaciones como yo por ejemplo? que tengo el 920 de hace 3 años y se va a actualizar a windows 10?, eh usado motorola y dentro de android es de lo mas
    decente en actualizaciones.. pero ni los nexus tienen tanta vida util como los lumia. en fin.. sigue con tu moto g, eres uno de los pocos agraciados que pudieron probar la grandiosa lollibug saludos

  • Joaquín Juliarena

    Felicidades.
    Me refiero a que no tiene aplicaciones, no es tan complicado.

  • Joaquín Juliarena

    Lo dudo, no sabés lo que es portar una aplicación de un dispositivo a otro, no es sencillo y menos si querés que funcione bien. En un mundo ideal todos tendrían lo que quisieran, pero ese mundo no existe. Nadie va a tomarse el trabajo de portar sus aplicaciones así como así, a menos que les des un incentivo, para la mayoría ese incentivo va a ser monetario, pero siempre queda alguno que otro que lo hace por gusto.
    Por eso Microsoft hace esto porque sabe que si no se pone las pilas y trata de incentivar a los desarrolladores nadie va a invertir en su sistema operativo. Aunque, es difícil convencer a las grandes compañías de portar sus aplicaciones, posiblemente lo terminen logrando en unos años, porque son Microsoft.

  • Miguel Angel

    exacto.. lamentablemente este mundo esta lejos de ser ideal en todos los sentidos.. saludos

  • Miguel Angel

    si dijeras que no tiene tantas como android e ios te expresarias mucho mejor.. saludos

  • Joaquín Juliarena

    hasta que coincidimos en algo…

  • Yep :3

  • Claaaaro

    Pasa eso que te fumas. Debe ser muy, pero que muy bueno.

    😀 😀 😀

    Humunto cumpliendo lo que dice, qué bueno.

Lo más leído