Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría permitir a las empresas contactarte a través de WhatsApp

Publicado

el

whatsapp_empresas

«Cuando algo es gratis, el producto eres tú». Hace poco más de un año, Facebook desembolsó 19.000 millones de dólares para hacerse con WhatsApp y parece que ha llegado el momento de hacer caja con sus 800 millones de usuarios; para ello, podrían ofrecer a las compañías la posibilidad de contactar con sus usuarios a través del popular sistema de mensajería.

«Pensamos que habilitar la mensajería b2c (de empresa a consumidor) tiene un gran potencial de negocio para nosotros. A medida que vamos aprendiendo este tipo de cosas, descubriremos la oportunidad de traer algunas de ellas a WhatsApp» comentó David Werner, director financiero de Facebook, en un foro organizado por JP Morgan que recoge Bloomberg.

Aunque Werner añadió que son planes «a largo plazo» todos sabemos que la variable tiempo es muy relativa en Internet. WhatsApp es la mayor plataforma de mensajería mundial y la más que probable integración con Facebook Messenger (el preferido en EE.UU) podría convertir a la empresa de Mark Zuckerberg en el actor principal del futuro de la mensajería móvil pero ¿hasta cuándo aguantarán sin obtener una vía clara de ingresos?¿Mantendrán su confianza los inversores si no ven un modelo de negocio claro?

Durante los últimos años y casi sin darnos cuenta hemos disfrutado de una Internet repleta de servicios gratis, al menos en apariencia, a cambio de regalar miles de datos personales. Empresas como Facebook o Google se han hecho multimillonarias con ellos y parecen ser el camino para rentabilizar nuevos servicios. ¿Qué os parecería que os contactara una empresa por WhatsApp? ¿Estariaís dispuestos a pagar más por un servicio libre de publicidad? ¿Optaríais por otra app de mensajería?

Más información | Bloomberg

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído