Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft celebra los 25 años del Solitario con un torneo

Publicado

el

Solitario

Solitario

Microsoft ha puesto en marcha un torneo para celebrar el vigésimoquinto aniversario del debut del juego Solitario en plataformas Windows.

Solitario es uno de los títulos más jugados de la historia, por sus reglas sencillas, por su modo de juego y porque venía instalado por defecto con los sistemas Microsoft de escritorio hasta Windows 7. En Windows 8 fue retirado como parte del sistema aunque se incluyó en las tiendas de aplicaciones para el escritorio y móviles de la compañía.

En las versiones de desarrollo de Windows 10 ha vuelto a ser incluido como aplicación integrada y se espera que se mantenga en la versión final en una colección mejorada que incluye cinco variantes: Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid.

Para celebrar los 25 años del Solitario, Microsoft ha puesto en marcha un torneo que comenzará el 5 de junio. Primero se enfrentarán los propios empleados de Microsoft y los mejores competirán con el público en general.

No se conoce si Windows 10 incluirá otros juegos ligeros de este tipo como Buscaminas o Corazones, que también se incluían hasta Windows 7. La semana pasada Microsoft anunció la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro. Juegos de terceros instalados por defecto que algunos consideramos Bloatware y preferimos que se ofrezca como opción, mientras que otra buena parte de usuarios dan por bienvenidos en su instalación por defecto.

Puedes descargar la colección renovada de Solitario en las tiendas de aplicaciones de Microsoft. Para Windows 8.1 y para Windows Phone.

Lo más leído