Conecta con nosotros

Noticias

Apelación reduce la condena a Samsung por infracción de patentes Apple

Publicado

el

patentes Apple

patentes Apple

Un tribunal de apelación ha revocado parcialmente la condena a Samsung por violación de patentes Apple y reducirá de forma significativa la indemnización récord que finalmente quedó establecida en 930 millones de dólares.

Apelación mantiene las estimaciones de violación de diseño y utilidad de las patentes de Apple por smartphones y tablets de Samsung pero rechaza las infracciones de imagen comercial de la propiedad intelectual de Apple por la que firma surcoreana también fue condenada.

En consecuencia, la indemnización por daños y perjuicios debe reducirse de forma significativa en una cantidad que se establecerá posteriormente.

Apple y Samsung ya acordaron retirar las demandas de patentes que ambos tienen interpuestas por medio mundo, exceptuando las presentadas en Estados Unidos.

La verdad que el tema de las patentes se las trae ya que uno de los argumentos de Apple para considerar plagio era el uso de “una forma general rectangular, con una pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado”.

O sea, cualquiera de los centenares de millones de dispositivos móviles que ahora mismo están en el mercado. Hemos comentado en varias ocasiones que el mérito y oportunidad de Apple en el lanzamiento de iPhone e iPad es indudable, como en general la calidad de sus productos, pero no, no inventó la pólvora.

Recientemente, Apple, ha tomado «de su propia medicina» con una condena de más de 500 millones de dólares por violación de patentes. El «agraviado» es un viejo conocido, Rockstar. Un troll de patentes que se comportan como mafias tecnológicas comprando un buen número de patentes e imponiéndolas judicialmente contra supuestos infractores de forma agresiva, oportunista o también por encargo de compañías. 

Lo más leído