Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox mostrará anuncios personalizados según tu historial

Publicado el

Mozilla ha confirmado que Firefox mostrará anuncios personalizados que utilizarán el historial de búsquedas para ajustarse mejor a nuestros gustos y necesidades, un planteamiento muy “a lo Google” que probablemente no gustará a muchos de los usuarios del “zorro de fuego”.

Hasta ahora cuando abrimos una nueva pestaña en Firefox vemos losetas con los últimos sitios web que hemos ido visitando, pero la idea de Mozilla es integrar en ellas los citados anuncios, de forma que cada vez que abramos una nueva pestaña los visualizaremos.

De momento esta publicidad personalizada empezará a funcionar inicialmente en el canal beta de Firefox a partir de la semana que viene, por lo que todavía no hay una fecha concreta de integración en las versiones finales del navegador, aunque lo dicho es sólo una cuestión de tiempo y no debería tardar demasiado.

Por su parte los responsables de Mozilla han asegurado que la información privada y los datos sensibles de los usuarios no se verán comprometidos ni quedarán expuestos, pero aunque así sea la mera idea de que el navegador acceda al historial no será algo tolerable para muchos usuarios de Firefox, que utilizan precisamente dicho navegador porque quieren proteger su privacidad.

Una medida controvertida y que traerá cola, de eso no hay duda, aunque todavía está por ver el daño que puede llegar a causar a Firefox a nivel de cuota de usuarios.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído