Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla encuentra una manera de llevar Firefox a iOS

Publicado

el

Mozilla ha liberado una versión previa de Firefox para iOS, cuyo código está disponible en beta cerrada en GitHub bajo el objetivo de «llevar Firefox a cada lenguaje, plataforma y dispositivo posible”.

En un breve mensaje, Mozilla reconoce que «no podemos llevar la experiencia completa de Firefox a iOS y su motor de renderizado debido a las restricciones, pero vimos una oportunidad con las últimas mejoras y herramientas en iOS 8 para iniciar el desarrollo de una experiencia de Firefox para iOS». 

Mozilla puede haber encontrado una manera de llevar Firefox a iOS salvando el jardín amurallado de Apple en cuanto a la obligatoriedad de usar el motor de renderizado WebKit para incluirlos oficialmente en la tienda oficial de aplicaciones. Probablemente la fundación se refiera a la API WKWebView.

En cuanto al programa de lanzamiento, Mozilla dice que hubiera preferido liberar Firefox para iOS bajo un gran programa de beta abierta pero Apple lo impide hasta que el desarrollo no esté terminado.

En cualquier caso es importante que Firefox llegue a la segunda plataforma móvil del mercado después de su estreno en Android allá por 2011.

Lo más leído