Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ha muerto John Nash, padre de la «teoría de juegos»

Publicado el
Ha muerto John Nash, padre de la teoría de juegos

El matemático John Nash, padre de la “teoría de juegos”, ha muerto junto a su esposa a los 86 años víctima de un accidente de tráfico mientras viajaba en taxi por Nueva Jersey.

John Nash fue una mente brillante, algo que le permitió ganar el Premio Nobel gracias a su teoría de juegos en 1994. También fue un hombre que luchó contra una gran conspiración internacional, intentando descifrar códigos ocultos por todas partes e intentaba resolver problemas matemáticos imposibles mientras sus alumnos no estaban en clase. Dicho así podría parecer que fue un buen patriota, pero la verdad es que todo eso estaba solo en su mente, y es que además de tener una mente brillante para las matemáticas, John Nash padecía esquizofrenia.

Esta combinación de mente brillante y enferma dio para una novela llamada “Una mente maravillosa”, que fue llevada al cine a principios de siglo con una película del mismo, en la cual Russell Crowe interpreta de forma notable a John Nash, además de ganar cuatro Oscars.

La película no relata de forma exacta cómo fue la vida de John Nash, sin embargo puede servir un poco como orientación sobre cómo ve el mundo una persona esquizofrénica, además de más o menos mostrar la lucha particular del economista contra dicha enfermedad, algo en lo cual su esposa, Alicia, ha tenido un papel muy importante.

Fuente | BBC

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Wild_MustangGT

    yo vi la pelicula y segun en ella, sufria de una enfermedad mental que hacia imaginar que era un agente de la CIA y que descifraba codigos secretos en periodicos, letreros y otras cosas.

  • Esa enfermedad mental era la esquizofrenia que padecía.

    Como digo la película no es un fiel retrato de su vida, incluso ni sabría decir si el tema de la esquizofrenia no está exagerado.

    Lo que si puedo afirmar es que los tratamiento actuales no tienen nada que ver con lo que se muestra en la película, por suerte.

  • Ricci

    Vi la peli y a raiz de ella me puse a leer sobre Nash, no soy matematico ni nada por el estilo, pero todo lo que hizo este señor y maxime con la enfermedad es por derecho un GENIO..

Lo más leído