Conecta con nosotros

Noticias

Ya no es necesario tener una cuenta de Google+ para Gmail

Publicado

el

Google-Plus-Logo

El cambio de estrategia que Google está realizando con su red social es cada vez más evidente, especialmente tras la marcha de Vic Gundotra el pasado mes de abril. El último movimiento consiste en eliminar la obligación de crear una cuenta de Google+ si queríamos utilizar Gmail.

La compañía de Mountain View ha pasado de una integración casi forzosa con su ecosistema de servicios a considerar Google+ como un servicio opcional y con presencia marginal en su oferta. Ligar Google+ a un servicio tan popular como Gmail implicó un aumento espectacular de usuarios registrados que ha servido para poco más que maquillar los números de cara a la estadística para defender un proyecto que muchos consideran fallido.

Por el momento, la decisión afecta únicamente a Gmail y los nuevos usuarios de servicios como YouTube o Google Play verán como una ventana emergente les invita a ser nuevos usuarios de Google+. Parece evidente que esto dejará de ser así muy pronto y que Google+, como ya intuíamos hace meses, desaparecerá para integrarse con el resto de servicios de la compañía.

Artículo relacionado | ¿Cuánto tiempo le queda a Google+?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído