Conecta con nosotros

Noticias

Project Abacus, tu smartphone Android mucho más seguro

Publicado

el

La seguridad en Android es uno de los puntos que Google busca mejorar y para ello la firma de Mountain View ha decidido apostar por lo que han denominado como Project Abacus, un sistema de autenticación que viene a ser el resultado de una aglutinación de información.

Así, en lugar de apostar por una forma concreta de verificación de identidad Project Abacus utilizaría de forma conjunta información biométrica recopilada de diferentes sensores, que irían desde lectores de huellas dactilares hasta reconocimiento facial, pasando por otra más común que obtendría del uso de aplicaciones y la velocidad de escritura del usuario, por ejemplo.

De esta manera se conseguiría mejorar enormemente la seguridad y se reduciría al mínimo el margen de error en la identificación del auténtico propietario del smartphone, superando las limitaciones que imponen por sus propias características mecanismos como la introducción de contraseñas o sensores biométricos individualmente utilizados.

google-io-2015-atap-project-abacus

Según los resultados que han conseguido Project Abacus sería hasta diez veces más seguro que otros sistemas de autenticación y su aplicación no plantea problemas en la mayoría de smartphones actuales, aunque a nivel personal me parece complicado que puedan llegar a implementar algo así sin que tenga un impacto negativo a nivel de consumo de batería.

Más información ⇒ Android Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído