Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejora el rendimiento, pero obliga a hacer cambios

Publicado el
DirectX 12 mejora el rendimiento, pero obliga a hacer cambios 30

El fundador de Unity, Kasper Engelstoft, comentó durante una demostración de renderizado de sombras en el motor Unity que con DirectX 12 el rendimiento mejora de forma evidente, pero que sólo se puede aprovechar si se realizan los cambios necesarios.

Esto quiere decir algo que ya os hemos adelantado en noticias anteriores, y es que aquellos desarrolladores que quieran aprovechar de verdad las posibilidades de la nueva API de Microsoft en sus juegos actuales, ya lanzados o en desarrollo, tendrán que hacer «cambios de primer nivel».

Sin embargo Kasper puntualizó que una vez que lo tengan todo listo en Unity e implementen el soporte adecuado de DirectX 12 la mayoría de desarrolladores no tendrá que cambiar nada en sus proyectos, ya que el soporte de dicha API se producirá de forma nativa y escalará adecuadamente el renderizado en multiples núcleos.

Esto conlleva una mayor comodidad para los desarrolladores que podrían optimizar mejor sus juegos con menos complicaciones y, por tanto, invirtiendo una menor cantidad de recursos, algo que debería acabar beneficiándonos a nosotros, los usuarios.

Resumiendo, DirectX 12 por sí mismo no hará milagros, su aprovechamiento quedará en manos de los desarrolladores y dependerá de «las ganas» que estos tengan de sacarle partido.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Resumiendo, DirectX 12 por sí mismo no hará milagros, su aprovechamiento quedará en manos de los desarrolladores y dependerá de “las ganas” que estos tengan de sacarle partido;;;;;;;;;;;;;;;; esa parte fue lo q siempre dije, los desarrolladores aprovechara tanto directx 12 q haran q tengamos q comprarnos 4 NVIDIA TITAN X para poder jugar Mario Bros de SNES jajaja

  • Aarón Ds23yTube

    Está claro que los milagros siempre dependerán del hardware que tengamos.

  • roader

    No . En esta nueva era , los desarrolladores usan motores ya hechos Ej : source (2) , unreal , cryengine , unity … La mayoria de los que utilizan motores propios usan OpenGL , y con OpenGL seguiran .

  • Xentor32

    Con solo instalar Windows 10 ya hay mejoras de rendimiento, ahora bien todos los DirectX anteriores igualmente han requerido la adaptación de los juegos para soportar las nuevas versiones de la API, así que por ese lado no hay nada nuevo.

    Lo que espero es ver el conjunto completo: Windows 10 – DirectX 12 – Controlador WDDM 2.0 – Juegos con soporte para la nueva API.

  • Xentor32

    Ni siquiera hoy tienes que comprar 4 Nvidia Titan X para jugar…

    ¿Por qué habrías de necesitarlas, si además DirectX 12 es más eficiente que DirectX 11?

  • Endless Hate Goat

    he visto varias noticias de este nuevo Directx, ahora lo que realmente me importa… como funcionara este, en tarjetas de video con sus años encima, esta claro que las nuevas GPU con full soperte funcionaran muchisimo mejor que una actual de gama alta.

  • As Yggdrasil Trembles

    Pues que se queden en openGL, tambien para openGL hay novedades.
    https://www.unocero.com/2015/03/04/el-nuevo-opengl-vulkan-y-spir-v/

  • Marra Mi Au

    Ya puedes tener el hardware que quieras y las librerias que quieras que si no le pones ganas no saldra un buen trabajo. Con dx12 pasara lo mismo.

  • roader

    Si , eso ya lo se . El caso es que tampoco van a migrar a vulkan , dado que tiene los mismos inconvenientes que directX12 .

  • Muy buen artículo, está claro que cuando el software y hardware soporten completamente directx 12, el mundo de los videojuegos de PC se verá grátamente recomensado, si no, echadle un ojo a este artículo que he escrito que explica porqué directx 12 rinde más que directx 11: http://clandndp.com/directx-12-rinde-mas-en-cpus-con-mas-nucleos-amd-se-pone-por-delante-de-intel/ .

Lo más leído