Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a las notificaciones por SMS en Google Calendar

Publicado

el

SMS google calendar

A partir del próximo 27 de junio dejarán de funcionar las notificaciones gratuitas por SMS que ofrecía Google Calendar. La razón que se esgrime es la popularización del smartphone, que ofrecen sistemas de alertas integrados en el sistema operativo y mucho más personalizables.

Google recomienda instalar sus clientes oficiales (disponibles para iOS o Android) pero también podéis utilizar la aplicación nativa de vuestro smartphone para programar y recibir alertas. Si estábais usando alertas SMS podéis desactivarlas de forma muy sencilla siguiendo los pasos que se indican en la página oficial de soporte.

nota google

Es evidente que para Google los SMS son parte del pasado y mantendrá su estrategia de eliminarlos progresivamente de su ecosistema digital. De momento, la suspensión del servicio solo afectará a las cuentas gratuitas y no a las soluciones de pago Google Apps for Work, for Education y for Government. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Usáis todavía los SMS?

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído