Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ECS presenta su propio Intel Compute Stick

Publicado el
ECS presenta su propio Intel Compute Stick 29

Computex 2015. La firma taiwanesa Elitegroup Computer Systems ha presentado un desarrollo basado en el concepto y hardware del mini-PC formato pendrive Intel Compute Stick.

ECS fabrica productos que se venden bajo las marcas de otras compañías o diseña productos propios como éste claramente inspirado en el de Intel aunque con un envoltorio distinto y con un pequeño ventilador para evitar el sobrecalentamiento.

Como el Intel Compute Stick cuenta con un procesador Intel Bay Trail modelo Atom Z3735F con cuatro núcleos, 2 Gbytes de RAM, 32 Gbytes para almacenamiento, un conector HDMI, un puerto USB 2.0, puerto micro USB 2.0 (para alimentación), un lector de tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11b / g / n y Bluetooth 4.0.

ECS dice que el mini-PC es compatible con Windows 8.1 con Bing y que será actualizado a Windows 10 cuando esté disponible. También debe apoyar Ubuntu y posiblemente otros sistemas operativos basados ​​en Linux.

ECS_2

No hay precio ni disponibilidad de este PC-on-a-stick que veremos en la feria de Taiwán. Hay bastantes empresas que tienen en el mercado desarrollos similares como MeleMeegoPadEpsen, Beelink y Hanspree. Su concepto y objetivo es el mismo. Lo conectas a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirlo en un ordenador funcional.

Tenemos entre manos un Intel Compute Stick y prometemos publica un completo análisis en próximas fechas. Dispositivos interesantes para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar en un bolsillo y conectar en cualquier pantalla de visualización con entrada HDMI.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • jurrabi

    La premisa de uso que dais es muy tonta. Quien necesita un ordenador de bolsillo, pero depender de un monitor con entrada hdmi libre? Un o uso mas lógico es kioskos y otros ponitores de publicidad y similares, con problemas de espacio…

  • kornival

    El precio del original de Intel ronda los 150/160 euros, este no creo que varíe mucho.

Lo más leído