Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project NX de Nintendo podría funcionar con Android

Publicado el
Project NX de Nintendo podría funcionar con Android

Junto al bombazo de su anuncio sobre que desarrollará juegos para móviles, Nintendo también dio a conocer el proyecto que se transformará en su próxima consola, Project NX (también llamado Nintendo NX o Proyecto NX).

Por ahora poco se sabe de Project NX, y conocida es en la industria el gran secretismo con el que Nintendo se guarda la cosas, no ofreciendo detalles hasta las presentaciones oficiales en muchas ocasiones, y en casos puntuales no se ha podido saber todo hasta la misma fecha de lanzamiento. A día de hoy se desconoce tan siquiera si será una futura portátil o una consola de sobremesa, incluso no sería disparatado pensar en un smartphone viendo los giros recientes de Nintendo.

Hoy sin embargo nos hemos hecho eco de unos rumores que están cobrando fuerza, y es la posible apuesta de Android como sistema operativo para próxima consola de Nintendo. Una decisión que podría ser tomada con la intención de atraer a más desarrolladores hacia la plataforma, apostando por un sistema consolidado y con muchas personas y empresas que ya programan para esta.

Project NX no sería la primera consola en usar Android en caso de hacerlo. Anteriormente hemos tenido la fracasada OUYA y la actual NVIDIA Shield, que no han conseguido darle protagonismo al sistema de Google fuera de los smartphones y las tablets.

¿Será Project NX un smartphone a lo N-Gage?, todavía es muy pronto para afirmar esto, pero en caso de apostar por Android, serían evidentes las intenciones de Nintendo de acercarse más a los videojuegos para móviles.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Xentor32

    Muy bien, en Nintendo se preparan para el fracaso…

    Espero que con esto no pretendan competir contra PS4 o Xbox One porque les va a ir muy mal, ahora que si definitivamente se van a mover a móviles pues tanto OUYA como NVIDIA Shield han dejado en evidencia cual es el futuro que les espera.

  • Wild_MustangGT

    con android? es broma? porque no eligieron otro sistema operativo?, deberia no se, haber hecho una alianza con moziilla para que le instalase firefox os, con los fabricantes del sistema tizen o con el equipo de valve, esta convirtiendo su consola experimental en un perfecto gadget con spyware para que google tome el control.

  • Es un rumor, no hay nada confirmado.

    Aun así, de confirmarse, sería el abandono definitivo del hardcore gaming por parte de Nintendo.

    Triste me será ver a Zelda y Metroid convertidos chorrijuegos táctiles, pero pinta que ese será el futuro.

    Al menos no he gastado más dinero en sus consolas, siendo la última que tengo la Game Cube.

    Ahora lo mío es rezar para que Steam OS cuaje de alguna manera. Y aunque fuese una posibilidad muy remota, desearía que Nintendo se dejase de pamplinas y crease una alianza con Intel y nVidia y calzase Steam OS al trasto, pero pinta que después de ver el batazo de Wii U vamos a ver más casualización, y más casualización, si Nintendo no saca un smartphone, va a ser otro fracaso asegurado.

  • Arturo Ramirez

    Por todo lo contrario yo lo veo como un movimiento logico, las consolas de nintendo desde el N64 han dejado atras al hardcore gamer y sus juegos basicos y sin mucha complejidad grafica hacen idoneo su paso a la movilidad, más bien me extraña mucho que hayan tardado tanto en hacerlo… OUYA y SHIELD no han llegado lejos por la sencilla razon de que ninguno de sus titulos atrae masas como pueden ser Mario, Zelda y pare de contar.. seamos realistas, los moviles estan siendo cada vez mas predominantes y a su vez cada vez más potentes (incluso más que la baratija del Wii) competir con Sony o Microsoft a estas alturas no tiene sentido, cada uno se ha especializado en el hardcore gaming.

  • En Game Cube también hubo muchos juegos hardcore, de hecho fue una consola hardcore.

    -Star Wars: Rogue Leader.
    -Resident Evil Remake, Zero y 4.
    -Metroid Prime 1 y 2.
    -Mortal Combat: Deadly Alliance.
    -Super Mario Sunshine (un juego jodido de veras).
    -Soul Calibur II.
    -Los dos Zelda.

    Decir que Nintendo abandonó el hardcore gaming en Nintendo 64 es, directamente, faltar la verdad, y esto te lo digo porque tuve la consola, para mi hardcore gaming es un juego que suponga un desafío para el jugador, así que para mi Call of Duty y Battlefield no entran en esta categoría.

  • Viper1000

    Bueno, en Nintendo siempre buscan ofrecer una opción diferente a lo que
    ofrecen las otras consolas (XBOX y PS). Aunque últimamente esta
    estrategia no les ha salido nada bien.

  • o.O Enserio……. :s

  • Concuerdo que en Android seria una mala alternativa, pero Firefox OS? Creo que eso seria aun peor.

Lo más leído