Conecta con nosotros

Noticias

Project NX de Nintendo podría funcionar con Android

Publicado

el

Project NX de Nintendo podría funcionar con Android

Junto al bombazo de su anuncio sobre que desarrollará juegos para móviles, Nintendo también dio a conocer el proyecto que se transformará en su próxima consola, Project NX (también llamado Nintendo NX o Proyecto NX).

Por ahora poco se sabe de Project NX, y conocida es en la industria el gran secretismo con el que Nintendo se guarda la cosas, no ofreciendo detalles hasta las presentaciones oficiales en muchas ocasiones, y en casos puntuales no se ha podido saber todo hasta la misma fecha de lanzamiento. A día de hoy se desconoce tan siquiera si será una futura portátil o una consola de sobremesa, incluso no sería disparatado pensar en un smartphone viendo los giros recientes de Nintendo.

Hoy sin embargo nos hemos hecho eco de unos rumores que están cobrando fuerza, y es la posible apuesta de Android como sistema operativo para próxima consola de Nintendo. Una decisión que podría ser tomada con la intención de atraer a más desarrolladores hacia la plataforma, apostando por un sistema consolidado y con muchas personas y empresas que ya programan para esta.

Project NX no sería la primera consola en usar Android en caso de hacerlo. Anteriormente hemos tenido la fracasada OUYA y la actual NVIDIA Shield, que no han conseguido darle protagonismo al sistema de Google fuera de los smartphones y las tablets.

¿Será Project NX un smartphone a lo N-Gage?, todavía es muy pronto para afirmar esto, pero en caso de apostar por Android, serían evidentes las intenciones de Nintendo de acercarse más a los videojuegos para móviles.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído