Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría lanzar un Galaxy S6 Plus muy pronto

Publicado el
Samsung podría lanzar un Galaxy S6 Plus muy pronto 30

El rumor ha corrido como la pólvora pero viniendo de una fuente tan conocida y reputada como Sammobile hace que merezca la pena tenerlo en cuenta, y es que no todos los días nos encontramos con un posible Galaxy S6 Plus.

Según esta nueva información los surcoreanos estarían intentando impulsar las ventas de su nuevo tope de gama apostando por una nueva versión, el citado Galaxy S6 Plus, que contaría con una pantalla de mayor tamaño y un SoC Snapdragon 808, menos potente que el Exynos 7420 y que el Snapdragon 810 pero más eficiente que éste último.

La pantalla debería rondar entre las 5,4 y las 5,5 pulgadas, ya de ir más allá «canibalizaría» al Galaxy Note, mientras que el SoC sería como decimos un Snapdragon 808, chip que ofrece una excelente relación consumo-prestaciones y que de hecho ha sido elegido por otros gigantes como LG, quien lo ha implementado en su G4.

El resto de especificaciones serían idénticas a las del Galaxy S6 convencional, aunque todavía no tenemos claro si esta variante plus mantendría el acabado de pantalla curvada del Galaxy S6 Edge o la del modelo estándar.

De momento no tenemos información concreta sobre su precio y fecha exacta de salida, pero parece que podría asomar a lo largo de este mes y que tendría un precio algo mayor que el del Galaxy S6 en su versión base.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • ¿Para que? Sería algo inncesario teniendo en cuenta que tienen una phablet …

  • David Becerra

    mas eficiente… estas de coña no. el exynos 7420 del s6 esta fabricado con transistores finfet de 14nm y el snapdragon 808 a 20nm y sin finfet asi que es MUCHO menos eficiente

  • kornival

    Publicidad gratuita para los Snapdragon. No se puede negar que son buenos SOCs pero no son mas eficientes que el último Exynos de Samsung. Aunque habría que ver algún que otro benchamrk de consumos. Pero dudo por la arquitectura que sea mas eficiente.

  • Isidro Ros

    Mi cabeza estaba haciendo la comparación con el Snapdragon 810 y no lo reflejé adecuadamente :D.

    Saludos.

  • kornival

    No problem, tampoco es que esté muy claro el tema del rendimiento por consumo, pero en fin. Me parece una soberana gilipollez llamar a ese terminal S6 plus, aumentar la pantalla y bajar de procesador. El Exynos es equiparable en rendimiento al 810, pero muy superior al 808 , pero lo peor es la bajada en la gráfica de la 430 del 810 a esta 418 y la pérdida de soporte lpddr4. Los 190 gflops de la 760 de la mali están bastante por encima de los 140 de la adreno, aparte que esta última no tiene soporte DirectX11 ni OpenCl y de OpenGL tan solo dan soporte a la versión 3.1.
    Lo bueno?, que soporta bluetooth 4.0, cámara de hasta 55mp y el bus de datos de 64 bits (el del Exynos es de 32 bits).
    Si lo denominan plus encima de bajar prestaciones es mas que nada ridículo.

  • Carlos S. M.

    El Exynos 7420 del S6 y el 7410 del Note 4 son también procesadores de 64 bits

  • kornival

    Bus de datos, no cpu. Son dos cosas diferentes.

Lo más leído