Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nada de consolas Nintendo con Android

Publicado el
Nada de consolas Nintendo con Android 31

La gran N ha negado el rumor de una consola portátil Nintendo con Android, saliendo al paso de una información de Nikkei que dio para muchos titulares en Internet.

«No hay ninguna verdad en el informe que dice estamos planeando adoptar Android para NX«, comenta la compañía en un comunicado publicado en WSJ.

Una consola portátil Nintendo con Android, habría sido un movimiento radical pero interesante para la compañía, que sigue luchando para mantenerse al día con un gran rival que ha surgido en los últimos años y que no es Sony: el juego en movilidad.

Las portátiles Nintendo siguen siendo -por mucho- las consolas de videojuegos más vendidas del planeta pero se desangran en ventas mes a mes y -junto a la debilidad de Wii-U- son las causantes de las pérdidas operativas, algo nunca visto en la gran factoría del videojuego.  

Por otro lado, ya hemos visto como NVIDIA o Acer apuestan por Android en sus tablets de medio formato para juegos con la idea de garantizarse una amplia colección de juegos y comunidad de desarrollo.

¿Cómo lo ves? ¿Qué alternativa tiene Nintendo? ¿Ves un error seguir «solo con sus juegos»? ¿Sería una alternativa lanzar su amplia colección de juegos para Android e iOS?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Wild_MustangGT

    mucho mejor, buena decision por parte de nintendo, casi comete un harakiri si mete android en su nueva generación de consolas.

  • 10 años después pero bienvenido

  • Gúgolplex

    Lo que pasa es que Nikkei quería ganar publicidad. La idea de Nintendo con Android es ridícula.

  • Xentor32

    Ni las consolas de Nintendo ni los juegos de esta están en la liga de «Android”, bien por Nintendo al alejarse de ese mundo.

  • kornival

    Y tanto, los modders en caso de no poderse de forma original conseguiría hacer funcionar juegos apk de cualquier otra forma. Eso sería un suicidio para nintendo.

  • Rafael

    Imaginándome en el 2011 a nintendo anunciando a su wii u con 8 Gygas de RAM, un POWER 7 (¿se puede?) de 8 núcleos APU y una AMD de la última gama, sin pasar de los 450.

    Si eso hubiera sucedido… ¿qué hubiese pasado con la consola?
    Pero más importante, ¿como hubiesen hecho a super mario 3d wordl.

    Estoy seguro de que a lo menos, permitirían Python para escribir los juegos.

  • Mr. Sqwirty

    Pues es lo más obvio. Cómo se pudieron tragar semejante cento?

  • Mr. Sqwirty

    *cuento

  • Entiendo que los juegos para móviles le está haciendo pupa, pero Android e iOS son una amenaza, sobre todo, para su división de portátiles.

    Pero si sus portátiles siguen vendiéndose es porque Nintendo está detrás y ofrecer algo diferente, algo intermedio entre el hardcore gaming y los casuals, con títulos variados, como Donkey Kong Country Returns y Xenoblade para los primeros y Nintendogs para los segundos. Y de media sus juegos son mucho más complejos de lo que se ve en los títulos para móviles.

    Títulos como Dr. Mario o Mario Party tendría recorrido en los móviles, pero no veo a un Zelda, Metroid (si recuperan la esencia de la saga, perdida en Other M) o un Mario plataformero de los de siempre sobre un móvil (y menos en 3D).

    Apostar por una consola modelo Game Cube tendría ahora incluso menos ventas que esta, y yo ya puse mi idea sobre la mesa hace tiempo, Steam OS, que me parece la mejor solución para recuperar mercado en el hardcore gaming, mantener a los veteranos que le quedan, y por qué no, recuperar algunos veteranos que la abandonaron como yo.

    Lo que está claro es que Nintendo no le queda mucho como empresa que anda sola, tarde o temprano que se va a tener que aliar con algún gigante.

  • Usarán w10 JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo más leído