Conecta con nosotros

Noticias

Netflix llegará a España en octubre

Publicado

el

Netflix llegará a España

Netflix tiene fecha de lanzamiento en España. «Ahora sí que sí, llegamos a España en Octubre», reza un tuit oficial de la compañía.

Por fin el servicio de vídeo bajo demanda que arrasa en Estados Unidos llega a España, retrasado por “los abusivos derechos de autor en España que representarían un coste de 2 a 3 veces que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno como Alemania y Francia”, citaron el pasado verano fuentes internas de la compañía.

No se ha facilitado precio pero se espera que sea similar al de otros países europeos, sobre 8 euros mensuales. El catálogo que llegará a España es otro punto importante que no conocemos, teniendo en cuenta que los derechos de algunas de las grandes series (por ejemplo House of Cards) las tiene Canal+.

En todo caso un lanzamiento muy importante para el sector multimedia y su conexión con la piratería. La industria se ha empeñado en una guerra absurda de criminalización de los usuarios en la última década y no ha apostado por este tipo de servicios.

Wuaki.tv o el Yomvi de Telefónica han demostrado que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta accesible y asequible. Netflix es la más grande y su lanzamiento en España debe ser un punto y aparte. Lo hemos comentado en varias ocasiones. Se trata de la mejor estrategia contra la piratería. Veremos a qué precio y con qué catálogo aterriza Netflix en nuestro país.

Lo más leído