Conecta con nosotros

Noticias

Cajeros automáticos y Windows 10, una actualización importante

Publicado

el

Muchos de nuestros lectores recordarán que la mayoría de los cajeros automáticos quedaron estancados en Windows XP, una realidad que todavía hoy se mantiene y que supone un riesgo bastante importante.

Sus responsables han hecho oídos sordos durante muchos años, incluso a pesar de las advertencias que recibieron y de lo relativamente sencillo que habría sido en muchos casos actualizar a otros sistemas operativos, como por ejemplo Windows 7.

Como se suele decir la culpa la tuvo, en la mayoría de los casos, el carácter avaro de las entidades, que no veían con buenos ojos la inversión que suponía la adquisición de nuevas licencias otro sistema operativo de Microsoft, ni tampoco el gasto en soporte extendido.

Ante esta situación la ATM Industry Association (ATMIA) ha anunciado un plan recomendado de actualizaciones a Windows 10, apostando por el enfoque de plataforma unificada que Microsoft ofrecerá en su nuevo sistema operativo y que beneficiará enormemente a diferentes tipos de entidades.

Tras plantear esto podemos decir que ATMIA “pasa” literalmente de Windows 8 en favor de Windows 10, aunque parece que también estarían buscando arquitecturas alternativas de cajeros automáticos que puedan funcionar con otros sistemas operativos como Linux o Android.

Si tenemos en cuenta que el 95% de los cajeros automáticos seguían corriendo en Windows XP incluso cinco años después de la llegada de Windows 7 podemos tener claro que esta actualización será lenta, que necesitará de un tiempo considerable, algo que no hará sino prolongar el mantenimiento del vetusto Windows XP, con todos los riesgos que ello supone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído