Conecta con nosotros

Noticias

Quanta Compute Plug, PC Windows 10 en un enchufe

Publicado

el

El Quanta Compute Plug es un proyecto muy ambicioso que nos propone lo que vemos en la imagen, todo un PC Windows 10 en un enchufe, una idea fantástica que puede resultar especialmente útil en diferentes entornos.

Las posibilidades que plantean este tipo de equipos compactos y de bajo coste son enormes aunque se dejan notar especialmente en sectores como el educativo, donde podrían ayudar a reducir gastos e inversiones al ser fácilmente trasladados de una clase a otra, aunque esto es sólo un pequeño ejemplo.

Fue Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, quien presentó el dispositivo en el Computex de este año, aunque por desgracia la información que ofreció fue mínima, ya que no hizo referencia alguna a las especificaciones internas del dispositivo.

quanta_w10_power_adapter_pc

A pesar de todo resulta sensato pensar en la presencia de un SoC Atom de bajo consumo, así como 1 GB o 2 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de capacidad de almacenamiento, más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento a nivel básico.

Dicho esto quedamos a la espera de que Microsoft arroje algo de luz, ya que si la relación precio-prestaciones es correcta estaríamos, como anticipamos, ante un equipo con mucho que decir.

Más información: Betanews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído