Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel revela Windows 10 with Bing, otra versión gratis para OEM

Publicado el
Windows 10 with Bing

La hoja de ruta del mini-PC tamaño pendrive Intel Compute Stick ha revelado el Windows 10 with Bing, un SKU del próximo sistema operativo de Microsoft exclusivo para OEM.

Esta versión reemplazaría al actual Windows 8.1 with Bing y tendría su mismo objetivo: frenar el aumento de ventas de los Chromebooks de Google, facilitando una versión del sistema gratuita a los OEM para que comercialicen equipos económicos sin coste de licencias.

A cambio, Microsoft instalaría por defecto algunos de sus productos y servicios, buscador Bing, navegador, portal de MSN u otros. A nivel visual y funcional Windows 10 with Bing no supondría ningún cambio frente a la versión estándar.

La versión sería exclusiva para fabricante de equipos originales y además del Intel Compute Stick, se avanzan portátiles de 11 pulgadas de Acer e Inventec que rebajarían el precio hasta 169 dólares y otro modelo de 14 pulgadas por 199 dólares.

También Lenovo entraría en este programa con un convertible (estilo Yoga) de 14 pulgadas y un precio de 249 dólares. Suponemos que otros como HP, también ofertarían equipos con este Windows 10 with Bing bajo la serie económica Stream.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Senko

    Sería interesante ver un Windows 10 with Bing descargable para los usuarios y que así en lugar de que pierdan dinero con las copias activadas ilegítimamente, lo ganen con sus servicios del mismo modo que planean hacerlo con los OEM.

  • Tiene lógica tu argumento pero es improbable que Microsoft lo haga tras descartarlo con Windows 8.1 with Bing. Quién sabe, estamos viendo tantos cambios en Microsoft…

Lo más leído