Conecta con nosotros

Noticias

Intel Compute Stick, lanzamiento

Publicado

el

Intel Compute Stick

Intel Compute Stick

Intel ha anunciado lanzamiento de la computadora de bolsillo Intel Compute Stick, en versiones con Windows y Linux (Ubuntu).

Ya lo conoces. En un formato poco mayor a un pendrive, lo conectas a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirla en un ordenador funcional. Entre su conectividad encontrarás Wi-Fi n y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria microSD, USB y el mencionado HDMI.

Se vende en dos versiones. La primera con Windows 8.1 with Bing instalado, monta procesador Intel Atom Bay Trail (Z3735F con cuatro núcleos hasta 1,83 GHz), gráficos integrados Intel, con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Su precio de venta es de 139 dólares en retailers como Adorama.

La versión con Linux utiliza Ubuntu 14.04 LTS y monta el mismo procesador pero con 1 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de almacenamiento. A cambio su precio es más barato. En newegg por 109 dólares.

IntelComputeStick_2

Un dispositivo interesante para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar en un bolsillo y conectar en cualquier pantalla de visualización con entrada HDMI.

Por si te interesa, tienes análisis del Intel Compute Stick en ars technica o liliputing.

Lo más leído