Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué necesitamos películas de superhéroes?

Publicado el

Es un hecho, las películas de superhéroes están de moda, tanto que hemos pasado de estar en una etapa con pocos lanzamientos a otra en la que recibiremos un auténtico aluvión de este tipo de largometrajes.

Obviamente nunca llueve a gusto de todos y hay gente que se tiene que quejar porque sí, cuando es verano porque hace calor, cuando es invierno porque hace frío y cuando se hacen muchas películas de superhéroes porque… porque sí, porque «saturan» o «pierden calidad» o cualquier otro tipo de «argumento».

Respetando los gustos personales de cada uno, ya que una cosa es que no te gusten este tipo de películas y otra «ir a cuchillo» contra ellas como hacen algunos, lo cierto es que hay muchos motivos por los que este tipo de cine es necesario y no, no es sólo porque representan un negocio que mueve mucho dinero y crea puestos de trabajo, sino por que además inspira a pequeños y grandes a ser mejores.

Precisamente en los valores que recogen y transmiten las películas de superhéroes está la importancia de las mismas, aunque no debemos olvidarnos de que también permiten a los más pequeños soñar despiertos y tienen además un impacto indirecto positivo en los menos favorecidos.

Que sí, que está muy bien que nos guste el cine «más serio» y juguemos a ir de críticos, pero como podemos apreciar en este estupendo vídeo las películas «menos serias» de superhéroes hacen mucho bien, y merecen ser respetadas.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • JRD0809

    Tienes razon, yo me lo paso pipa con las pelis de superheroes. Las que mas disfrute fue la de Man of Steel, que paso a ser una de mis favoritas en general, y capitan america.

  • Alguien tenía que decirlo si señor!!!

  • Yo solo quiero ver a Superman recibir una paliza de Batman.

    Por lo demás, las pelis de superhéroes me gustan en general, aunque las de Spiderman no las trago, la primera de Capitán América y Thor no me parece gran cosa y la tercera de Iron Man está sobrevalorada si tenemos en cuenta su recaudación en taquilla.

    Yo me quedo con la trilogía de Batman de Nolan, muy buenas las tres, pero sin duda la mejor es la segunda, que empieza y va a saco todo el tiempo, además de ser mi película favorita en general. Una peli de un superhéroe, pero que no es para niños, y que representa al propio Batman casi como un antihéroe que no termina de creerse que esté haciendo lo correcto.

  • Leonmafioso

    No me gustan las películas de héroes, puros gráficos creados por computadora, efectos programados y unos resultados más predecibles que volverlo a decir.

  • Viper1000

    Los superhéroes luchan por la libertad y la justicia, protegen a los débiles, detienen a los villanos, son fieles a sus ideales y además están por encima de la corrupción de nuestra sociedad. Por ello es importante el mensaje que esas películas transmiten. Vaya, que es mejor admirar a un superhéroe y querer ser como él, que admirar a un delincuente.

  • jose29354 .

    la pelea entre ellos no sera gran cosas , porque superman no utiliza toda su fuerza :v

  • pepe

    Hace algunos años leí que cuando la sociedad norteamericana se siente asustada o desesperanzada o con temores y sospechas de una guerra grave surgen los superheroes comoun medio de encontrar esperanza y el articulo ponia como ejemplo que el auge de los superheroes aumento durante la epocas turbulentas que existieron antes, durante y despues de las grandes guerras mundialesesperemos que ana gran guerra este muy lejana.

  • Lisandro Joaquín Barros

    La plebe necesita fantasía de yanquilandia y que se las venda a cualquier precio con puro marketing para escaparse de la cochina realidad. Punto

  • Lisandro Joaquín Barros

    La sociedad norteamericana está muy idiotizada

  • Lisandro Joaquín Barros

    Es mejor admirar a un presidente como Evo Morales y Hugo Chavez y Cristina Kirchner que luchan por los derechos humanos y estan en contra de EEUU. Los superheroes son inventos de USA para estupidizar a la gente. Viva latinoamerica! forro de mierda

  • Lisandro Joaquín Barros

    MARKETING MARKETING MARKETING

Top 5 Cupones

Lo más leído