Conecta con nosotros

Noticias

Los problemas de batería de Lollipop son culpa de Google, no de Samsung

Publicado

el

Ni siquiera un medio como Sammobile niega que el gigante coreano ha cometido un error calculando el tamaño de las baterías en los Galaxy S6 y S6 Edge, pero aseguran que no todos los problemas de batería que sufren son por culpa suya y señalan con el dedo de forma directa a Android Lollipop.

Uno de los principales problemas que presenta el nuevo sistema operativo móvil de Google proviene del excesivo uso de la conexión de datos móviles por parte de las aplicaciones, incluso cuando éstas deberían de haber dado por terminada la transferencia de datos.

Otro punto a tener en cuenta es que el proceso Google Play Services, y por tanto Google Now, también presentan problemas y que al estar en lo más profundo del sistema operativo afectan a la mayoría de las aplicaciones que se conectan a Internet.

La mala noticia es que aunque Google está al corriente de estos problemas todavía no han implementado una solución en versiones actuales de Android Lollipop, como la 5.1, lo que nos lleva a pensar que aún no han encontrado una forma adecuada de resolverlos.

Resulta bastante cuestionable que con un sistema operativo sin pulir la compañía haya anunciado que están centrados en el desarrollo de Android M, la próxima gran revisión del pequeño androide que, esperamos, esté más cuidada que Lollipop.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído