Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los problemas de batería de Lollipop son culpa de Google, no de Samsung

Publicado el
Los problemas de batería de Lollipop son culpa de Google, no de Samsung 30

Ni siquiera un medio como Sammobile niega que el gigante coreano ha cometido un error calculando el tamaño de las baterías en los Galaxy S6 y S6 Edge, pero aseguran que no todos los problemas de batería que sufren son por culpa suya y señalan con el dedo de forma directa a Android Lollipop.

Uno de los principales problemas que presenta el nuevo sistema operativo móvil de Google proviene del excesivo uso de la conexión de datos móviles por parte de las aplicaciones, incluso cuando éstas deberían de haber dado por terminada la transferencia de datos.

Otro punto a tener en cuenta es que el proceso Google Play Services, y por tanto Google Now, también presentan problemas y que al estar en lo más profundo del sistema operativo afectan a la mayoría de las aplicaciones que se conectan a Internet.

La mala noticia es que aunque Google está al corriente de estos problemas todavía no han implementado una solución en versiones actuales de Android Lollipop, como la 5.1, lo que nos lleva a pensar que aún no han encontrado una forma adecuada de resolverlos.

Resulta bastante cuestionable que con un sistema operativo sin pulir la compañía haya anunciado que están centrados en el desarrollo de Android M, la próxima gran revisión del pequeño androide que, esperamos, esté más cuidada que Lollipop.

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Xentor32

    Jajaja… en Google están centrados en Android M y ya les valió madre Lollipop ¡Ya lo pasado pasado!

  • menxo

    ya se canso samsung de cargar con la culpa ajena?

    cuantas versiones de android van? 15? y aun no lo arreglan?

  • No soporto android.

  • Xbit

    Esto es increible… y que se le permita a Google hacer estas cosas…

  • Pues tienen que obtener información de los usuarios, por eso las GApps no «duermen» mucho…

  • Jorge Castro

    Por aquí no ha dado más que problemas, problemas al sincronizar cuentas de Exchange, no muestra correos recibidos, fuga de memoria RAM, problemas con el servicio de datos lte, mala batería, problemas además en el hardware por ejemplo el botón de inicio en varios terminales viene mal de fábrica, en resumen una porquería de terminal que no vale lo que cuestan y que tiene un so que cada vez tiene menos estabilidad ya que parece que lo único importante es sacar versiones nuevas y no tanto mejor su funcionamiento ni su calidad. En Uruguay vale alrededor de 1200 usd y per menos de la mitad puedes comprar un terminal con esas mismas características y que funciona mucho mejor teniendo el 4.4 kitkat. En resumen tanto Samsung como Google son responsables de tan mala compatibilidad y funcionamiento de terminales con Android.

    Pd: gente aún sigue funcionando mal la página ahora estoy desde la tableta con chrome y no visualiza bien cuando vas a comentar en los temas terminé poniendo la tableta en horizontal para poder comentar y si la muevo se me va a la m…. y no puedo escribir. Hace días atrás no pasaba desde chrome así que no se que paso pero si me pasaba con Firefox, de hecho en Mozilla aún sigo sin poder acceder porque no se visualiza nada bien toda la web, siguen los menús superpuestos. Y cada vez que escribo la mitad de las palabras me la duplica no se porque es raro, no me está pasando en ningún otro lado

  • Charles Dodge

    ¿Y TizenOS?

  • marcos

    soy usuario de un xperia z2 y debi decir que el problema de la bateria(que no es tan grave) vino con lollipop

Lo más leído