Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft permite revisar el código fuente de su sistema operativo

Publicado

el

El gigante de Redmond ha llegado a un acuerdo con los principales gobiernos de Europa, tanto occidental como del este, y África para permitirles la revisión del código fuente de su sistema operativo, un movimiento con el que buscan mejorar su política de transparencia y demostrar que no hay puertas traseras.

Bajo el nombre de Microsoft Government Security Program este proyecto se llevará a cabo en un nuevo centro de transparencia que el gigante del software ha abierto en Bruselas, la capital de Bélgica y una de las ciudades más relevantes a nivel organizativo e institucional dentro de la Unión Europea.

La medida y la localización del centro permite a todos los adscritos al programa investigar el código fuente de sus soluciones profesionales en un entorno seguro y controlado, algo necesario dado la importancia que el mismo tiene para la firma estadounidense.

Os recordamos que este no es el primer centro que Microsoft abre para cumplir con una mejor política de transparencia, ya que el pasado mes de junio de 2014 la compañía estableció otro centro de este tipo en Washington.

Entre los participantes del nuevo programa de transparencia se encuentran los gobiernos de países como Reino Unido, Estonia, España, Finlandia, Holanda y Suecia, además de diferentes entes como la Comisión Europea.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído