Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con WhatsApp Blue, es un engaño

Publicado

el

La última estafa que busca aprovechar el tirón de la conocida aplicación de mensajería instantánea es WhatsApp Blue y llega con un disfraz bastante resultón que le permite engañar a los usuarios menos expertos.

Como podemos ver en la segunda imagen esta estafa, que se distribuye a través de mensajes que recibimos de forma normal a través de WhatsApp, lleva al usuario a una web que simula una apariencia oficial y que incluso cuenta con falsos comentarios de «usuarios» que contribuyen a dar la credibilidad suficiente para que la víctima pique el anzuelo.

Obviamente no existe un WhatsApp Blue, de forma que cuando rellenamos los campos y damos nuestros datos el sistema nos pide que invitemos a 10 amigos para extender el timo lo máximo posible, y nos muestra una serie de encuestas para resolver, en las que pide información personal y busca tentar al usuario ofreciéndole la posibilidad de ganar premios que obviamente tampoco existen.

Blue-Version-of-WhatsApp-Is-A-Scam-483477-2

Con 800 millones de usuarios no resulta extraño que WhatsApp se haya convertido en uno de los objetivos prioritarios de muchos ciberdelincuentes, sobre todo teniendo en cuenta que es un servicio utilizado en gran medida por usuarios con un nivel de conocimientos muy básico, lo que facilita el éxito de este tipo de engaños.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído