Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

Publicado

el

Si decimos que normalmente las mujeres viven más que los hombres no sorprenderemos a nadie, ya que es una realidad constatada y con casos impresionantes como el de Jeanne Louise Calment, que vivió 122 años, lo que le permitió ver la evolución de la humanidad desde 1875 hasta 1997.

Bien, sabemos que las mujeres tienen mayor esperanza de vida, ¿pero por qué? Más allá de los hábitos de vida saludables, que obviamente influyen enormemente en el ser humano, un estudio realizado por los investigadores Ben Dulken y Anne Brunet de la Universidad de Stanford asegura que las hormonas masculina y femenina, testosterona y estrógenos, respectivamente, tienen un fuerte impacto en este sentido.

Al parecer los estrógenos favorecen la capacidad del cuerpo femenino para autorepararse a nivel general, una realidad que pudieron comprobar en experimentos con ratones ya que éstos al recibir dosis de hormona femenina consiguieron vivir más tiempo.

Otro ejemplo que sustenta esta relación entre las hormonas y la vida de la persona es que los eunucos, que como sabemos son hombres castrados, viven hasta 14 años más que los varones normales al carecer de testículos, principal fuente productora de testosterona.

La evidencia parece clara, aunque los científicos todavía no han encontrado pruebas que permitan afirmar de forma definitiva e irrefutable que los estrógenos impulsan en mayor medida el trabajo de las células madre en el organismo, permitiendo alargar la vida de la persona.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído