Conecta con nosotros

Noticias

¿Será así la versión final de Oculus Rift?

Publicado

el

Oculus Rift

Hace unas horas que Oculus lanzó una cuenta regresiva para la conferencia que celebrará en la feria E3, pero parece que va a tener dificultades para mantener a salvo sus novedades.

Novedades que pasan por Oculus Rift, seguramente el desarrollo de realidad virtual de consumo más esperado del momento, ya que como sabes cuenta con un jefe de tecnología de relumbrón, John Carmack, genio de los motores gráficos con juegos míticos a sus espaldas como Wolfenstein 3D y DOOM.

Las imágenes que acompañan esta entrada dicen corresponder a lo que sería la versión final del casco VR Oculus Rift y algunos accesorios. No lo creemos y la misma Oculus lo ha descartado. Aunque son reales, se trata de uno de los diseños de prueba antiguos y la versión final sería diferente. 

La última versión para desarrolladores contaba con una pantalla OLED con resolución de 960 × 1080 píxeles por ojo, mejorando nitidez, color y contraste sobre la primera versión, eliminando el motion blur y las vibraciones, así como la persistencia de la visión con espacios en negro entre cuadros, impercetibles para el ojo humano.

También incorporaba un sensor para seguimiento de posición usando una cámara externa que vendrá incluida en el kit y un nuevo puerto USB, además de mejoras en el apartado software, en el SDK y en la integración de Unreal Engine 4 y Unity.

La publicación reciente de los requisitos mínimos de hardware para poder utilizarlo revelaron la necesidad de un PC de gama media y Windows como sistema ya que el desarrollo para Linux y OS X parece que está retrasado.

No hay fecha de disponibilidad ni tampoco precio. Se habla de 350 dólares pero falta confirmación. Tendremos que esperar la conferencia de Oculus en el E3. (11 de julio)

Lo más leído