Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen crear un procesador alimentado por agua

Publicado el

Un grupo de científicos de la Universidad de Standford ha conseguido desarrollar un nuevo procesador alimentado por agua, un descubrimiento muy interesante que puede llegar a marcar un punto de inflexión.

Como decimos este nuevo tipo de procesador utiliza gotas de agua en lugar de electricidad, y aunque no ha sido concebido para reemplazar a los procesadores convencionales lo cierto es que tiene capacidad suficiente para resolver operaciones matemáticas lógicas.

Para que todo sea más fácil de entender hemos acompañado un vídeo en la noticia que nos servirá de base. Como podéis ver el procesador tiene un patrón determinado en la parte superior por el que se mueven las gotas de agua.

El líquido que se ha utilizado en el interior de la enorme máquina que se aprecia en el vídeo es lo que conocemos como un ferrofluido, capaz de polarizarse en presencia de un campo magnético que es precisamente lo que generan las bobinas de los laterales.

Interesante, sin duda, pero lo que más nos ha sorprendido es que este sistema podría llegar a reducirse hasta crear un modelo que se pueda tragar y que ayude a reparar el cuerpo desde dentro, como una pequeña impresora 3D.

Más información: Slashgear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído