Conecta con nosotros

Noticias

HTC se hunde un poco más y cae a niveles de 2005

Publicado

el

Es posible que a alguno le parezca exagerado decir que HTC se hunde, pero la verdad es que basta revisar el historial de la compañía durante los últimos tres años y unirlo al último gran tropiezo que han sufrido con el HTC One 9 para darnos cuenta de que es totalmente cierto.

La compañía taiwanesa ha ido dando palos de ciego en un intento por recuperar aquel prestigio y reconocimiento que la hizo crecer hasta convertirse en una de las compañías más importantes del sector, gracias a terminales tan memorables como el HTC Desire o el HTC Sensation.

Atrás quedan esos tiempos, el HTC One M9 tampoco ha vendido como la compañía esperaba y sus acciones han caído esta mañana en la bolsa de Taiwán hasta los 83,60 dólares taiwaneses, unos 2,6 dólares al cambio, una cifra que devuelve a la compañía a valores de 2005.

La situación es bastante complicada, ya que la compañía que dirige Cher Wang no ha logrado volver a destacar en ninguno de los frentes en los que ha expandido sus productos, y eso es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que sus tope de gama, los HTC One, tienen un diseño y una calidad de construcción envidiable.

Es evidente que el mayor tirón de gigantes como Samsung y Apple, que acaparan el mercado de smartphones de gama alta, ha hecho mucho daño a HTC, especialmente en una época en la que los modelos de más de 400 euros tienen cada vez menos sentido y están de capa caída, algo que se debe no sólo a la crisis económica que todavía subyace, sino también al empuje de los fabricantes chinos, que sorprenden con terminales muy capaces y bien acabados a precios de 200-300 euros.

gsmarena_001 (2)

Este panorama, unido al escándalo del sobrecalentamiento del Snapdragon 810, corazón del nuevo tope de gama de HTC, nos ayuda a entender que el HTC One M9 no se haya vendido bien, y que no vaya a conseguir mejorar sus cifras en gran medida.

Cher Wong se ha mostrado positiva y cree que su portafolio de productos conseguirá mejorar la situación, pero aún a riesgo de parecer negativo a nivel personal yo no lo tengo tan claro.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído