Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despide sutílmente a Stephen Elop

Publicado el

Para muchos Stephen Elop fue un troyano en Nokia que consiguió hundir su división móvil hasta posibilitar una otra por parte de Microsoft, mientras que para otros no ha sido más que un ejecutivo de tercera que no estaba capacitado ni de lejos para ser CEO.

Una tercera opinión se decanta más hacia una mezcla de ambas, pero el caso es que Elop es ya cosa del pasado en Microsoft, compañía a la que volvió «triunfante» tras la compra de Nokia y de la que hoy se va por la puerta de atrás.

En un comunicado oficial de Satya Nadella podemos leer lo siguiente:

«Cuando Stephen Elop regresó a Microsoft orientó a los ODM para crear la mejor experiencia de Microsoft a través de sus dispositivos, incluidos hardware, software y servicios. Él ha sido un firme defensor de la necesidad de enfocarnos a la entrega de estas experiencias y ha ayudado a impulsar una línea centrada en una computación más personal«.

«Con el cambio estructural se ha descrito anteriormente -la nueva Microsoft-, Stephen y yo hemos acordado que este es el momento adecuado para que se retire de Microsoft. Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa…»

Nadella ha sido muy diplomático, de eso no hay duda, pero la realidad es clara, Elop no cabe en Microsoft, y a nivel personal he de decir que me alegro.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información: TheNextWeb.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Gúgolplex

    Extirparon un tumor a tiempo antes que se volviera cancerígeno.

  • Linux ha perdido las pocas opciones que tenía de superar a Windows en el desktop, si alguna vez tuvo alguna.

    La trayectoria de Elop en Nokia es para enmarcar, convirtió la mayor tecnológica de Europa en una empresa del montón que se obligada a vender casi todo lo que tenía con valor añadido para poder sobrevivir a nivel económico. Microsoft le coló una buena una buena Nokia con Elop.

    Con esta noticia, pienso que Elop fue utilizado para reventar Nokia y que fuese comprada por Microsoft, vamos, que Elop no era consciente para qué se le usaba, y decir que tras su nefasto legado en Nokia haya tenido papeletas para ser el actual CEO de Microsoft es de traca, pero este despido sin duda deja entrever muchas cosas.

    Con Nadella Microsoft apostó por el realismo frente al conservadurismo de su predecesor y la mediocridad de Elop.

    En fin, al menos bajo su mandato no se volvió Qt de nuevo privativo, porque eso habría sido un duro golpe para el mundo de Linux, y decidió venderlo a Digia. Esto último es la única cosa que puedo agradecer de la gestión de Elop al frente de Nokia después de cargarse la empresa.

  • Eric Ciurana

    Voy a ser todo lo poco diplomático que no ha sido Satya Nadella: «Fuck you, hunde compañías»

  • Aarón Ds23yTube

    Otro parásito fuera de Microsoft, ahora solo faltan el 98% de parásitos por salir. Hasta que no quede nadie. 😛

  • faceteipsum

    Todavía repiten estrategia, lo ficharan en otra compañía, lo llevará a la ruina y lo comprará Microsoft.

  • Viper1000

    No veo la diplomacia. Diplomático hubiera sido decir «Elop ha decidido retirarse de Microsoft para emprender nuevos proyectos». Pero el decir que lo acordaron entre ambos, pone en evidencia que Nadella le mostró la salida a Elop.

  • mike

    Cuando no quieres algo, simplemente lo tiras… porque pues ya no es util y estorba

  • kornival

    No eres el único que se alegra, seguro.

  • Softhard Sa De Cv

    jajaj que lo contrate blackberry..lol

  • intruden

    bueno ya, y la millonada que se habrá llevado por irse…

  • MaximoGeek

    Emmmm Nadella ha entrado después de que hayan «hundido» y adquirido Nokia, en todo caso te referirás a Ballmer.

  • MaximoGeek

    Creo haber leído por ahí que MS también está interesada en BB.

  • MaximoGeek

    Aún me pregunto cuál hubiera sido el destino si Nokia se decantaba por Android o por seguir con el desarrollo de Symbian, el cual ya estaba muy demasiado vetusto en comparación de otros, por que una cosa es que hagan unos teléfonos estupendos y otro es que aparte de eso ofrezcan una experiencia de usuario de acuerdo a las demandas actuales.

  • Eric Ciurana

    No has entendido mi texto. Vuélvelo a leer.

  • Ergeo

    Quiero pensar que le han echado porque ya cumplió su misión, que era hundir Nokia para dejar lo mas barata posible la división de móviles a Microsoft, seguro que es una paranoia mía, pero esos acercamientos desde que entró en Nokia con Microsoft daban el cante que no veas, es mas, debió de ser este señor el que hizo que Nokia no se arriesgara con Android, retrasando lo inevitable, que era que Nokia entrase en este mercado de móviles con Android, que ahora bueno quizás no les vaya tan mal licenciando su marca a terceros si estos fabrican dispositivos con la calidad que han tenido los Nokia.

Top 5 Cupones

Lo más leído