Conecta con nosotros

Noticias

Probamos el nuevo MacBook Pro 15″ (mid 2015)

Publicado

el

Hace unas semanas Apple actualizó su línea MacBook Pro de 15″. Lo hizo manteniendo el mismo diseño que en la generación anterior e incorporando pocas novedades a nivel hardware. Las principales las encontramos en la incorporación del nuevo Trackpad Force Touch (debutó en el nuevo MacBook), y la apuesta por la gráfica dedicada AMD Radeon R9 M370X de 2 GB.

Aquellos que esperaban que en esta actualización Apple incluyese los nuevos procesadores Broadwell, pueden seguir esperando. De momento Apple sigue apostando por Hasswell y todo apunta a que lo seguirá haciendo hasta el lanzamiento de la nueva generación de procesadores, que lleva como sobrenombre Skylake. Al parecer, problemas de producción por parte de Intel estarían detrás de la decisión de Apple de mantenerse en Hasswell, toda vez que no ha sido hasta la pasada Computex, cuando Intel ha presentado los procesadores Broadwell Quadcore que seguramente hubiesen sido los ideales para este equipo.

macbookpro-05

A pesar de ello la decisión no ha estado exenta de polémica. Tanto es así que muchos usuarios que esperaban la llegada de los nuevos procesadores para renovar su equipo, se encuentran ahora entre la delicada decisión de tener que renovarlos de forma urgente o intentar alargar la vida útil de los mismos hasta la llegada de la próxima generación.

También tendrán que esperar los que ansiaban poder empezar a trabajar con USB-C en un equipo potente. Apple apuesta en este sentido por la misma configuración de la generación anterior: dos puertos thunderbolt que se resisten a morir pese a su poco uso y dos USB 3.0. En la configuración que ha llegado a nuestro laboratorio técnico, disponemos además de 512 GB de memoria SSD, 16 GB de memoria RAM y pantalla Retina (2880 x 1800). El conjunto puede adquirirse en la Apple Store por 2.799 euros.

Hablamos por lo tanto de una inversión considerable. Sobre todo si la comparamos con 1.500 euros como precio de entrada con los que podemos hacernos con un MacBook Pro de 13″. Porque a menos que las 15″ sea nuestro tamaño de equipo ideal o necesitemos toda esta potencia extra (que por otro lado vamos a encontrar tal vez de forma más conveniente en un iMac), este MacBook Pro de 15″ parece quedarse de momento en «tierra de nadie», en un gran equipo que busca a su usuario ideal.

macbookpro-12

Porque los usuarios más «pro» es probable que se decanten o por el nuevo iMac 5k (puestos a invertir) o directamente el Mac Pro. Y al final nos encontramos un equipo destinado un nicho muy concreto de usuarios: usuarios que necesitan un equipo muy potente, que les asegure portabilidad pero que a la vez, precisen de una gran pantalla.

Por supuesto detalles como el TrackPad ForceTouch son de agradecer y trabajar con una pantalla retina en 15″ sigue siendo una auténtica gozada pero aún así, nuestra recomendación si ya eres usuario de MacBook Pro es que te conviene esperar.

Notas finales

7Nota

Rendimiento7

Pantalla10

Almacenamiento8

Relación Calidad / Precio6

Diseño8

Lo más leído